Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Recursos Humanos• Banco Industrial

Compartir:

Habilidades para sobresalir en una entrevista de trabajo


¿Te has preguntado por qué aun cumpliendo con todos los requisitos de una vacante de empleo no te contratan? Los altos ejecutivos del mundo tienen, de acuerdo con la revista Fortune, una sola preocupación: el talento. No solo en general, sino talento combinado con habilidades específicas que van más allá de lo convencional.

Las empresas buscan que tengas muchas habilidades o talentos como liderazgo, ética profesional, capacidad para comunicar, buena gestión del tiempo, o actitud para el trabajo en equipo. No buscan simplemente a líderes, sino a personas capaces de abordar retos, aportar innovación y creatividad.

Estas son las 5 habilidades más mencionadas:

  1. Curiosidad intelectual:

Un gran apetito por aprender y crecer, y la voluntad de experimentar. Esta habilidad, dicen, es poco frecuente en altos cargos directivos.

  1. Pensamiento de 360 grados:

La habilidad para pensar de manera holística, reconocer patrones y salirse de ellos de forma creativa. Más del 90 por ciento de las respuestas del estudio señalan que esta es una habilidad clave para ocupar un cargo directivo y es la más escasa entre los recién graduados de la universidad. 

  1. Competencias culturales:

La capacidad de pensar y actuar en distintos ambientes funcionales y organizacionales de diversas culturas. Los ejecutivos ven esta como la habilidad clave para los mandos medios, y la más escasa entre ellos.

Nuevo llamado a la acción

  1. Empatía:

Una profunda inteligencia emocional, íntimamente conectada a la competencia cultural, que permite a quienes la poseen ver el mundo a través de los ojos de los demás, y entender sus perspectivas únicas. Esta habilidad es escasa entre mandos medios y altos.

  1. Adaptabilidad: 

Agilidad mental, sentirse cómodo en la ambigüedad, y la capacidad de cambiar viejos comportamientos al presentarse nueva evidencia. Los altos ejecutivos indican que la adaptabilidad es una de las habilidades que menos se encuentran entre los mandos medios, y la que es más probable encontrar entre recién graduados.






Recursos Humanos • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados