Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

¿Qué significan los 3 dígitos que están atrás de tus tarjetas?


Muchas personas se preguntan ¿Qué significan los números que aparecen atrás de mis tarjetas de crédito o débito? ¡Aquí te lo contamos!

A este número se le conoce como CVV2 (Card Verification Value) y es un código de 3 dígitos para tarjetas Visa y MasterCard que es posible encontrar al reverso de tu tarjeta de crédito o débito. Sirve como medio de validación al momento de realizar generalmente alguna operación electrónica, a través de internet, evitando así fraudes financieros.

¿Por qué en compras electrónicas? Bueno, al no contar con la firma del cliente titular, los sitios requieren de este código para proteger la transacción y comprobar que es el dueño de la tarjeta quien está haciendo la operación.

Tomando en cuenta que este código es de suma importancia para la seguridad de tus finanzas, te compartimos algunos consejos para que puedas aumentar la seguridad del código CVV2 de tus tarjetas de débito y crédito:

  1. Asegúrate de no perder de vista el POS al momento de pagar tus consumos con tarjeta en establecimientos comerciales, de esta forma evitas que la numeración de tarjeta y código CVV2 sea copiado o fotografiado para cometer fraudes bancarios.
  1. Al realizar pedidos a domicilio ¡MANTENTE ALERTA! y no pierdas de vista tu tarjeta al momento de solicitártela, entrégala del lado frontal para evitar que tú tarjeta sea vista por la parte de atrás.
  2. En caso extravíes tu tarjeta, bloquéala inmediatamente llamando a nuestro PBX 1717, con esto evitarás que puedan realizar transacciones en establecimiento locales y transferencias en línea.
  1. Activa tu servicio de Bi Móvil y mantente alerta de las transacciones que realizas.

 Para Banco Industrial la seguridad de nuestros clientes es lo más importante, por lo que nunca te solicitaremos el código CVV2 por medio de correo electrónico o llamada.

¡La seguridad de la información es tarea de todos!

Nuevo llamado a la acción






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados