Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

¿Cómo almacenar tus contraseñas de forma segura?


Actualmente vivimos en un mundo digital, las contraseñas se han convertido en la llave a nuestra información privada, esto nos obliga a contar con una contraseña totalmente segura para evitar que cibercriminales accedan a nuestras cuentas.

Los expertos recomiendan diversificar las contraseñas en caso de que una se vea comprometida; pero está claro que tener una contraseña segura para cada una de nuestras cuentas puede resultar difícil de memorizar y que tengamos que recurrir constantemente a la recuperación de la misma cada que queramos ingresar.

Muchos usuarios para recordar fácilmente todas sus contraseñas y tenerlas a la mano, optan por escribirlas en un bloc de notas en su celular, un documento en la computadora o correo electrónico; grave error, ya que cualquier intruso puede acceder a ellas de forma remota y atentar contra nuestra privacidad y seguridad.

Existe una mejor opción para guardar las contraseñas en nuestros dispositivos de forma segura y sin comprometer nuestros datos. Los gestores o administradores de contraseñas son ideales para esta tarea, ya que permiten tener un mejor control de las claves.

¿Cómo funcionan? 

Un gestor es un software que se puede utilizar en la web o descargable en tu celular permitiendo almacenar todas tus claves de forma segura. Estos gestores se están volviendo cada vez más populares, ya que eliminan la tarea de recordar las contraseñas y además refuerzan la seguridad de nuestros datos. Estos administradores hacen que los procesos de acceso sean más seguros generando claves totalmente aleatorias y tan complejas como tú lo decidas, porque no tendrás que memorizarlas, lo único que tienes que recordar es la contraseña maestra para acceder a todas las demás.  

Existen muchas opciones para descargar entre las más conocidas se encuentran LastPass y KeePass, que dentro sus características está la autenticación de dos factores.

Además la mayoría de estos administradores se encriptan localmente, esto significa que jamás van a almacenar o tener acceso directo a tu información. 

Gracias a este tipo de software tendremos siempre nuestras contraseñas guardadas de mejor forma y evitaremos que cualquier persona que tenga acceso a nuestro celular o computadora pueda intentar perjudicarnos al acceder a nuestras cuentas personales.






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados