El código CVV2 es una medida de seguridad antifraude de tus tarjetas de crédito o débito, consta de 3 dígitos que esta al reverso de las tarjetas, nos ayuda a validar que te encuentras en posesión de tus tarjetas cuando no estás presente en la transacción, por ejemplo, en compras en línea.
Es de suma importancia protegerlo y nunca revelarlo ya que los criminales utilizan las siguientes técnicas para intentar obtenerlo:
- Correos electrónicos fraudulentos
- A través de mensajes de texto
- Mediante de llamadas telefónicas
- Solicitando que ingreses información de tu tarjeta en sitios falsos
- Tomando fotografías a tus tarjetas
¿Cómo podemos protegernos?
- Asegúrate tener el dispositivo POS a la vista al momento de pagar tus consumos en establecimientos comerciales, de esta forma evitas que la numeración de tarjeta y código CVV2 sea robado.
- Activa el servicio de notificaciones por medio de BI-Móvil, esto te alertara de todos tus consumos.
- Puedes utilizar la opción de transferencias móviles u otros medios seguros como PayPal o Amazon Pay.
- Sospecha de correos electrónicos que te soliciten actualizar tu información bancaria
- Bloquea inmediatamente tu tarjeta por motivo de pérdida o robo.
- Presta mucha atención a los cajeros automáticos y ante cualquier anomalía no lo utilices y repórtala a la institución bancaria.
- Y recuerda Banco Industrial nunca te solicitará datos personales como: Número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento o código CVV2 por medio de correo electrónico, llamadas telefónicas o mensajes de texto.
Debes de mantenerte alerta y usar tu sentido común, ya que los delincuentes utilizaran todas sus técnicas para intentar engañarte.
¡La seguridad de la Información es responsabilidad de todos!