Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Consejos de seguridad para evitar ser víctima de Phishing


¿Sabías que el Phishing es una de las técnicas más utilizadas por los delincuentes para robar tu información confidencial?

Los ataques de phishing pueden emplear una amplia variedad de aplicaciones móviles, incluyendo mensajes de texto, redes sociales y aplicaciones de mensajería, además del correo electrónico que es el método tradicional, con el objetivo de suplantar tu identidad, robar usuarios y contraseñas de tus cuentas bancarias.

Identificar si el mensaje es phishing o legitimo no es una tarea sencilla, el ciberdelincuente se ha especializado para engañar a cualquier usuario y obtener la información que busca.  Por ello Ten en cuenta estas recomendaciones:

1. Ten cuidado con enlaces recibas, verifica el remitente y hacia donde te direccionaran, sobre todo sospecha si no has solicitado dicha información.

2. Utiliza una contraseña robusta y diferente para cada una de tus plataformas y cámbialas frecuentemente.

3. Identifica los errores ortográficos, gramaticales y/o de redacción en el asunto o cuerpo del correo, en muchos de los casos los atacantes no se percatan de la redacción correcta. 

4. Estos correos pretenden ser urgentes, haciéndote creer que, si no damos una respuesta casi inmediata o en cierto límite de tiempo nuestra cuenta se cerrará, se perderán los fondos, no se enviará tu paquete.

5. NO proporciones tus datos personales, información bancaria y/o confidencial vía correo electrónico, mensajes de texto, llamadas y redes sociales. Recuerda que Banco Industrial nunca te solicitará este tipo de información por estos medios.


6. Si crees que has sido víctima de phishing, te puedes contactar con Nuestro Call Center marcando el 1717, el cual está disponible 24/7 para apoyarte ante cualquier eventualidad.

¡La seguridad de la información es responsabilidad de todos!







seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados