Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Consejos para proteger la información de tus hijos en internet


El internet es una herramienta que está presente en la vida de nuestros hijos desde temprana edad, como padres debemos estar pendientes de lo que ellos ven, escuchan o con quién se relacionan en la red. Tanto adolescentes como niños tienen en sus manos un instrumento muy poderosos y que debido a su edad muchas veces no comprenden el peligro que puede representar.  

Recordemos que todo dispositivo de almacenamiento digital está en riesgo de sufrir filtraciones, pero un celular es mayormente vulnerable, ya que puede ser robado, extraviado o interceptado de forma remota. 

Sigue estos tips  para reforzar su seguridad en internet:

Contraseñas robustas

Muchos de los adolescentes conocen cómo crear una contraseña segura, pero en ocasiones le restan importancia, sin tener en cuenta que esto es clave para el resguardo de sus cuentas.

Es aconsejable utilizar una combinación compleja y que sea difícil de adivinar utilizando mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales idealmente. Otra opción que permitirá guardar todas las contraseñas en un solo lugar para evitar olvidarlas son los gestores o administradores de contraseñas que además de ser una opción segura impide que en caso de robo o extravío del celular, un tercero tenga acceso al bloc de notas o archivo en donde generalmente se almacenan todas las contraseñas.

Desbloqueo seguro de pantalla

Todos los celulares cuentan con opción de bloqueo para asegurarse que sea el dueño el que accede a él. Existen diferentes alternativas como huella, reconocimiento facial, PIN, contraseña o un patrón, cualquier opción es buena, pero un patrón o PIN siempre será más fácil de memorizar por alguien ajeno al dispositivo. Tu hijo necesita saber que no importa el lugar en donde se encuentre, siempre debe bloquear su dispositivo.

Opciones de privacidad

En la actualidad todos los servicios digitales cuentan con opciones de seguridad y privacidad, diseñados para proteger los datos almacenados. Una buena práctica es revisar en conjunto cada aplicación y sus configuraciones, denegando el acceso a la ubicación por ejemplo si no es necesaria para su funcionamiento. 

También es importante establecer las cuentas en redes sociales como privadas para evitar que extraños puedan tener acceso a su información. Es importante recalcar que bajo ninguna circunstancia compartan fotos o videos de los lugares en los que se encuentran en tiempo real. 

Cada vez hay más herramientas útiles para asegurar la privacidad de nuestros hijos y lo que guardan en sus dispositivos; es necesario investigar y mantenernos alertas para buscar las mejores soluciones, en caso su seguridad digital se vea vulnerable y motivarlos a prevenir riesgos. De esta forma resguardamos sus contenidos personales. 

Son pequeñas acciones diarias que en caso de un problema hacen una gran diferencia.






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados