Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Consejos para protegerte del malware


Malware o software malicioso por el acrónimo en inglés: “malicious software”, es el nombre que se le da a programas que están diseñados para infiltrarse en los dispositivos sin conocimiento del usuario con el objetivo de provocar un mal funcionamiento o hasta el robo de información en los dispositivos de trabajo. 

Hay muchos tipos de malware y cada uno busca sus objetivos de forma diferente. Sin embargo, todas las variantes comparten dos características en común: se instalan de forma silenciosa y trabajan activamente en contra de los intereses de los usuarios atacados.

La mayoría de las infecciones se producen cuando se realiza sin saberlo una acción que provoca la descarga del malware. Esta acción podría ser un clic en el vínculo de un correo electrónico desconocido, la inserción de USB infectada con malware en cualquier computadora o la visita a un sitio web malicioso.

Los síntomas más comunes para saber si tu dispositivo está infectado con malware son:

  • El dispositivo empieza a funcionar más lento de lo normal.
  • En su dispositivo aparecen ventanas emergentes y programas no deseados.
  • El equipo o archivos quedan totalmente inutilizables.

 

 

 

 

Nuevo llamado a la acción

Según estadísticas de informes de CSO en línea, InfoSeguridad y Verizon respectivamente, indican que el 94% de todo el malware se envía por vía correo electrónico, así como los  ataques de ransomware ocurren cada 10 segundos hacia las organizaciones, adicional es muy importante mencionar, el 71% de todos los ataques cibernéticos están motivados económicamente seguidos por el robo de propiedad intelectual y espionaje.

 

Para evitar infectar tus dispositivos de trabajo con malware te recomendamos:

  1. Instalar las actualizaciones del sistema operativo y de aplicaciones de tus dispositivos, estas contienen correcciones ante vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por malware.
  2. Utiliza una solución antivirus de alta reputación para tus dispositivos y mantenla actualizada.
  3. Evita descargar software pirata o programas y aplicaciones de sitios desconocidos o diferentes a los sitios y tiendas oficiales.
  4. Prestar mucha atención a los archivos en emails, no los abras si son de fuentes desconocidas o no solicitaste la información.
  5. Al navegar por internet ten especial cuidado a que paginas estas accediendo, podrían contener software malicioso que puede infectar tu equipo.
  6. Evita la utilización de dispositivos USB’s, de ser estrictamente necesario escanéalos con tu antivirus previamente, recuerda que es un canal de infección muy utilizado.
  7. Realiza copia de seguridad de tus archivos periódicamente para evitar pérdidas de información.

¡Debes de estar atento y aplicar estas recomendaciones para no ser víctima de algún malware!

 

¡La Seguridad de la Información es tarea de todos!






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados