Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

¡Ten cuidado con las promociones falsas en redes sociales!


Las estrategias de estafa dentro de las redes sociales son variadas e incluyen desde links maliciosos, hasta falsas promociones para robar información personal.

Estas estrategias se basan en publicidad maliciosa que difunde falsas promociones muy atractivas para todos los usuarios de redes sociales, en donde las enmascaran con la imagen de empresas reconocidas, con el principal objetivo de robar dinero, credenciales y/o información personal.

Los cibercriminales usan este recurso de promociones falsas como gancho para redireccionar el tráfico a un sitio web malicioso, desde donde el cliente puede caer en un phishing o descargar un malware que se instala en su computadora.

 

Algunos tipos de estafa por redes sociales son:

1. LinkedIn:

Tentadoras ofertas laborales, en donde te piden mucha información personal para luego venderla o usarla para una suplantación de identidad.

2. Facebook, Twitter, Instagram:

Promociones en las cuales te regalan dinero o te ofrecen un servicio a un precio mucho menor  del costo real del mismo, con el fin de que ingreses a una página web malicioso y brindes tus credenciales bancarias o datos de tarjetas de crédito para poderte robar dinero.

3. Correos electrónicos y Mensajes de texto:

Promociones atractivas que tienen llamadas a la acción hacia un link de un sitio web malicioso en donde te solicitan datos de tus tarjetas de crédito o información bancaria.

Para evitar caer en este tipo de estafas, lo mejor es utilizar el sentido común para no dar clic en descuentos y promociones de este tipo tanto en las redes sociales como en mensajes de correo electrónico de origen dudoso.

 

Sigue estos consejos para evitar caer en promociones falsas: 

  • Antes de ingresar cualquier información personal en una página web de alguna promoción
    asegúrate con la empresa de que la promoción es real
  • Siempre verifica la URL en la que estas antes de ingresar cualquier información personal, credenciales o información de tus tarjetas de crédito
  • Previo a cualquier interacción en redes sociales, asegúrate de estar en la página oficial o verificada de la empresa

¡Toma en cuenta que tu seguridad al navegar en redes sociales depende de ti!






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados