Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Seguridad en aplicaciones web y móviles


Nuestro comportamiento digital nos lleva a visitar decenas de sitios web; leemos un artículo de noticias, luego revisamos nuestras redes sociales, más tarde miramos un programa de televisión en un sitio de streaming y abrimos un enlace que nos compartió un amigo, o simplemente realizamos transacciones en nuestra banca en línea.

¿Estamos seguros de que todos los sitios web y aplicaciones que se descargan en nuestros móviles son seguros y que ninguno de ellos es, por ejemplo, un sitio de phishing o un malware disfrazado de aplicación legítima?

Nuevo llamado a la acción

 

Para evitar ser víctima de los peligros en sitios y aplicaciones maliciosas debemos estar alertas e implementar estas buenas prácticas de seguridad, por lo que te recomendamos:

  1. Evalúa los riesgos antes de instalar una aplicación móvil, revisa aspectos como reputación de la marca, tratamiento de tu información, rastreabilidad, registro de ubicaciones y configura los ajustes mínimos necesarios en el manejo de información sensible.
  2. Protege tus dispositivos con un programa antivirus de reconocida reputación y capacidades antispyware y antiransomware.
  3. Si tienes duda si un sitio web es malicioso, utiliza servicios en línea con los cuales puedes validar la confiabilidad y autenticidad de la página que visitas por ejemplo MalwareURL.
  4. Utiliza aplicaciones de reconocida reputación descargándolas siempre de las tiendas oficiales (Google Play AppStore), además revisa los comentarios y puntuaciones que le dan otros usuarios para validar su confiabilidad.
  5. Si necesitas realizar alguna transacción en línea, accede directamente al link del sitio escribiéndolo de forma manual en la barra de navegación, como ejemplo: https://www.bienlinea.bi.com.gt/
  6. Para tus transacciones en línea, asegúrate de usar un doble factor de autenticación por medio de Huella, token SMS, token por notificación push o correo electrónico cuando el servicio lo permita.
  7. Protege tu número de tarjeta de crédito, no las proporciones en sitios web o Apps móviles de dudosa procedencia, especialmente de juegos ya que podrías tener compras en otros sitios a través de tu “pin de compras” CVV2.
  8. Actualiza constantemente las Apps que utilizas debido a que éstas contienen usualmente correcciones y mejoras que te pueden ayudar a prevenir posibles vulnerabilidades.
  9. Si ya no utilizas una aplicación en tu móvil, elimínala de tu dispositivo, mantén únicamente aplicaciones que utilices periódicamente.

 

Es importante estar alerta e informado sobre los riesgos que conlleva el utilizar nuestras aplicaciones de forma web o móvil, usa tu sentido común ante este tipo de amenazas para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes.

 

¡La Seguridad de la Información es tarea de todos!






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados