Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Tips para proteger tu información personal en redes sociales


En tiempos de distanciamiento físico las redes sociales nos han acercado a nuestra familia y amigos, pero debemos de tener cuidado sobre el contenido que publicamos y las acciones que tomamos dentro de ellas, ya que actualmente estas se han vuelto un blanco de delincuentes para atacar a sus víctimas.

Toma nota de las siguientes acciones para cuidar de mejor forma  tus publicaciones

Evita publicaciones que revelen información tuya o de tu familia 

Sobreexponer tu información en redes es un problema serio. Al subir fotos de tus vacaciones, los lugares que frecuentas o videos de las actividades de tus hijos por ejemplo; le estás dando a criminales información importante sobre tu rutina, estilo de vida y datos que a simple vista parecen inofensivos, pero representan un gran peligro.

Tómate un minuto para analizar la foto o video que estás por subir y pregúntate si estás revelando datos importantes y privados.

 

Configuración de privacidad y contactos

Establece tus perfiles como privados y asegúrate que los contactos que aceptes sean totalmente de confianza, evitando así que desconocidos puedan tener acceso a tu información personal. Asegúrate que estén correctamente activados, ya que esta configuración en la mayoría de las aplicaciones suelen venir desactivado por defecto.

 

Siempre cierra sesión 

Recuerda siempre cerrar sesión especialmente en dispositivos compartidos, para evitar que la siguiente persona que lo use pueda acceder a tus perfiles. También es importante cerrar sesión al utilizar redes wifi abiertas.

 

Cuidado con los links

Cuando abras un enlace desde tus redes sociales, verifica que el dominio sea el correcto y no una página falsa además que utilice el cifrado HTTPS que te da mayor seguridad. 

 

Pon atención a los juegos que se conectan en automático a tus redes sociales

Existe una gran variedad de juegos desarrollados por empresas fraudulentas, que para poder acceder necesitas autorizar ciertos permisos de acceso a tu perfil. Te recomendamos leer detenidamente los permisos y términos que vas a autorizar ya que, sin darte cuenta puedes estar aceptando el  ingreso a tu perfil de terceros compartiéndoles tus fotografías, videos, correo electrónico, información sobre tus contactos etc.

 

Toma en cuenta que la seguridad de tus datos personales dependen de ti y de lo cauteloso que seas, nunca está de más revisar todas las propiedades de seguridad en las redes sociales que actualmente utilizas. 






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados