Cada vez más comercios están optando por las ventas en línea, logrando aumentar sus ventas mientras mantienen las medidas de distanciamiento social actuales.
Al inicio de este modelo de ventas se tenían muchas dudas y desconfianza sobre el servicio y su seguridad por parte de los consumidores. Sin embargo, según Wunderman Thompson ecommerce, el 43% de los usuarios actuales tienen una mejor experiencia y opinión sobre las compras en línea, además cerca del 40% aseguran que luego del confinamiento se sienten más seguros y convencidos sobre utilizar estas nuevas tecnologías.
¿Qué ventajas tengo como consumidor?
Podríamos hablar de muchísimas. Por ejemplo recibir los productos hasta la puerta de nuestros hogares, tomar la decisión de compra en cualquier momento del día cuando nos sintamos seguros y que todas nuestras dudas sobre el proceso puedan ser resueltas por parte de las empresas que buscan darnos un servicio inigualable.
Tipos de comercio electrónico en los que podemos confiar
Tienda en línea: consiste en el desarrollo de un sitio web destinado a exhibir los diferentes productos y servicios, en donde, demás de compartir información más detallada sobre estos, también se puede llevar a cabo la compra sin salir del mismo. Estos sitios pueden ser creados a través de distintos métodos y plataformas. Tal es el caso de ebimall, una plataforma para crear tu tienda en línea a través de tu propia página web personalizada, permitiéndote realizar transacciones inmediatas con tarjetas de cualquier banco. O bien ebipay un botón de pagos que se conecta al sitio web ya creado.
Social ecommerce: es una de las tendencias más usadas de los últimos meses. Consiste en llamar la atención de los usuarios a través de las diferentes redes sociales como Whatsapp, Facebook e Instagram y poder concretar ventas. Cada red social se ha adaptado con herramientas como catálogos, Marketplace, entre otros, para realizar su labor de venta. Dentro de este ecosistema nace también ebilink, una herramienta que genera links de pago para ser enviados por cualquier red social y generar una venta instantánea. A diferencia del modelo anterior, con ebilink no es necesaria la creación de un sitio web para utilizar el servicio.
Tips de seguridad si quieres iniciar a hacer tus compras en línea
Está claro que el comercio electrónico vino para quedarse. Por eso, además de conocer las grandes ventajas que nos ofrece, hoy queremos compartirte también algunos consejos que puedes tomar en cuenta para evitar cualquier tipo de ataque al momento de utilizarlos.
- Antes de realizar alguna compra asegúrate de investigar el sitio web o los diferentes canales digitales del negocio. Es probable que encuentre opiniones o referencias de otras personas que hayan realizado alguna compra anteriormente y que pueda ser útil para generar confianza y concluir tu compra. Si ves que el negocio tiene poca información pública o dudas de su veracidad es mejor que investigues un poco más o busques alguna otra opción.
- Si quieres aprovechar alguna oferta o promoción del momento es mejor que ingreses o contactes al sitio original, evita ingresar por medio de correos electrónicos masivos o anuncios.
- Revisa que el negocio tenga datos de contacto como dirección, número de teléfono o algún medio al cual puedas acudir en caso tengas dudas o reclamos.
- Otra medida de seguridad es siempre al finalizar tus compras desconéctate del sitio o cierra tu sesión para evitar cualquier inconveniente.
Recuerda que, si estás buscando realizar compras sin salir de casa, ¡el comercio electrónico es una muy buena idea mientras sigas las recomendaciones adecuadas!