Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Banco Industrial

Compartir:

¿Qué es el capital de trabajo?


Si estás por crear tu empresa y te estás preguntando qué es el capital de trabajo y cuál es su importancia, te compartiremos información indispensable que debes tomar en cuenta, así como las opciones para obtenerlo.

Definiendo el capital de trabajo

Podemos definirlo como los recursos que necesita una empresa para mantenerse funcionando. También es la cantidad de dinero que requieres para financiar el inicio de las operaciones. Este es esencial, pues pronostica, en gran medida, el éxito de una empresa.

El objetivo más importante es determinar cuál es la cantidad de dinero que requiere la empresa para funcionar y la rentabilidad de esta.

Elementos que conforman el capital de trabajo

Definición de inversión


Uno de los primeros pasos que debes tomar al iniciar un negocio es determinar cuál será tu inversión considerando el espacio físico de trabajo, la imagen institucional, mobiliario, tecnología, entre otros.

Operación de la empresa

También debes considerar los aspectos relacionados con el capital de trabajo, pues es lo que permitirá que la empresa funcione, por lo que una correcta administración del equipo de trabajo es indispensable en la planeación.

Recursos económicos


Debes tener un fondo para completar el inventario, la materia prima necesaria para operar, el pago del personal, gastos fijos de servicios o cualquier otro imprevisto que pueda surgir.

Si contamos con el capital de trabajo de forma regular o aumenta, es sinónimo de que es una empresa con finanzas saludables y buena rentabilidad.

El financiamiento y el capital de trabajo

En el caso de Banco Industrial se otorgan créditos a través de Créditos Profesionales que están destinados específicamente a personas graduadas a nivel universitario sin importar de qué universidad o escuela de negocios es egresado.

Características de Créditos Profesionales

  • No necesitas fiador
  • Monto a financiar de hasta 5 veces tus ingresos
  • Tasa del 19% con cuota nivelada
  • Plazo para cancelar el préstamo de hasta 60 meses
  • Seguro de vida
  • Puede ser utilizado para capital de trabajo, consolidación de deudas, construcción o remodelación
  • Con opción a recolocación al pagar el 40% de la deuda
  • Sin penalización por cancelación anticipada

Si quieres más información, no dudes en preguntarnos, haz clic en la imagen de abajo y conoce más sobre esta herramienta que te ayudará a cumplir tus metas inmediatas.

En Créditos Profesionales te brindamos las fuentes financieras que necesitas para hacer realidad tu sueño de tener tu propio negocio. Si quieres más información, no dudes en preguntarnos, haz clic en la imagen de abajo y conoce más sobre esta herramienta que te ayudará a cumplir tus metas inmediatas.


 

 

CTA Guia para inciar tu propio negocio

 






Soluciones Empresariales • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados