Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Financiera Industrial

Compartir:

Tu negocio tuvo un buen mes, ¿qué hacer con el excedente de capital?


 

Si tu negocio tuvo un buen mes, lo primero que debes hacer es reconocer el éxito del mes e identificar como lograste llegar a este punto. De esta manera podrás generar más meses exitosos y hacer modificaciones para crear un mayor excedente de capital. El excedente de capital es una forma idónea de tomar decisiones financieras en la empresa, todo dependerá de lo que desees alcanzar.

Lo puedes utilizar para pagar tu deuda de corto o  largo plazo. Si tu negocio tuvo que apalancarse a través de un préstamo para crecer, puedes utilizar el excedente de capital para pagar la deuda y de esta manera pagar menos intereses. Esto podrá ayudarte a tener un mayor control sobre tu deuda, reducir tu pago de intereses y consecuentemente generar un mayor excedente de capital y así poder invertir en otras opciones.

También puedes utilizar el excedente de capital para invertir en activos de corto y de largo plazo. En este caso puedes invertir en activos de corto plazo como lo son certificados de depósito o cesantías, las cuales te pueden dar un rendimiento constante y asegurar tu liquidez. En activos de largo plazo puedes invertir en un plan de inversión empresarial lo cual puede proteger tus activos, crearte una mayor liquidez y disminuir el riesgo de tu empresa. Esto podrá ayudarte a que tu excedente de capital tenga una mayor rentabilidad.

Otra opción es la de utilizar tu excedente de capital para invertir en tu empresa. Una recomendación que te damos, es  generar una política de inversión en tu empresa, la cual te ayudará a que puedas planificar la compra de activos para crear más producto o disminuir tus costos. Puede ser que lo utilices para comprar una máquina, un vehículo, invertir en una línea de producción, capacitación a tu equipo de ventas, estrategia de redes sociales u otras opciones, con el fin de poder tener mayores rendimientos y menores costos. Esta decisión es fundamental al momento de definir el plan de crecimiento de tu empresa, ya que te dará ventajas en el mercado y una sostenibilidad de largo plazo.

Finalmente, te recordamos que el excedente de capital es una excelente opción para generar más ingresos y de esta manera una mayor rentabilidad. Así que si lo tienes disponible, utilízalo y permite que tu dinero trabaje por ti.

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New call-to-action






Soluciones Empresariales • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados