Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Y tú, ¿ahorras mensualmente?


Ahorrar es como la vitamina C en invierno, todos sabemos que debemos usarla, pero nos arriesgamos, no tenemos un respaldo sólido y en ocasiones llegamos a necesitarlo cuando menos lo pensamos. A pesar de esto siguen pasando las quincenas y muchas personas no se dan cuenta de la importancia de guardar un porcentaje de lo que devengamos.

Si todavía no tienes este buen hábito financiero, piensa en todo lo que puedes ganar si te incluyes en planes de ahorro que se adapten a tus necesidades, que no los notas (por sus cómodos montos de inversión) y que son flexibles dependiendo tus objetivos, todos puedes encontrarlos aquí, gracias a Financiera Industrial .

Al principio, puede que te cueste, pero al ir viendo que tu saldo te acerca a cumplir con tus sueños, te motivarás y ahorrar se convertirá en parte fundamental de tu modo de vivir.

Conocer los paraísos que están en la tierra, probar los platillos más exquisitos en su propio país de origen, la casa para iniciar tu familia o el empujón inicial que necesita tu empresa, todo es posible gracias al ahorro y aquí te damos algunos consejos para que comiences desde hoy.

Ten claras tus metas

Siempre debemos ahorrar para cumplir con un objetivo, desde tener un fondo en caso alguien del hogar enferma, hasta comprar el último modelo de auto en el mercado, no importando el que elijas, debes tenerlo claro.

Adiós a los gastos hormiga

El café de media tarde del food court, comprar almuerzo en la calle a pesar que ya cocinaste en casa, compras compulsivas o servicios de paga mensual que no utilizas, atacan directamente su bienestar económico.

Ten claros tus gastos

Un buen presupuesto (apegado a la realidad), es fundamental para conseguir que el ahorro se convierta en una realidad. Sin conocer a profundidad cuáles son tus gastos y el dinero que generas, es imposible poder programas cuotas fijas o controladas.

Cuida tu ahorro

De nada te servirá guardar Q.10.00 si cada fin de semana del mes, “tomas prestado” Q.2.00. Estos recursos deben ser utilizados únicamente para alcanzar el objetivo inicial (a menos de una emergencia).

Intercambio

Muchas veces queremos un nuevo libro, una película que no hemos visto o un juego de video que nos sedujo en el comercial. Pero recordemos que nuestros amigos también pueden tenerlo y podemos llegar al intercambio o simplemente a comprarlo a un menor valor.

Compra en “temporada baja”

Los regalos de navidad, son un claro ejemplo que comprando durante todo el año puedes ahorrar dinero. Aprovecha las temporadas en las que las tiendas ofrecen la liquidación de sus productos, de esa manera conseguirás precios que antes no imaginarías.  

Sueña en grande, pero…

Si bien es cierto debemos ponernos metas difíciles de cumplir, estas también deben tener un grado de sensatez en ellas. La cima a la que debemos llegar debe ser alcanzable y mientras vamos dominándolas una a una, podemos subir la dificultad.

Consigue productos con buena taza de interés

En la actualidad la oferta de cuentas de ahorro, plazos fijos o planes de inversión, es amplia, pero en realidad son pocos los que consiguen que tu dinero crezca gracias a una atractiva taza de intereses, Financiera Industrial y sus productos te permiten encontrar la mejor manera para sacar provecho a tu dinero.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados