Regresar a www.bi.com.gt

¿Cómo tener un plan de ahorro para la graduación de tus hijos?

8_SEPTIEMBRE_PLAN_DE_AHORRO_PARA_PAGAR_LA_GRADUACION_DE_TUS_HIJOS.jpg
Escrito por Financiera Industrial

Muchas personas tienen un plan de ahorro para la educación de sus hijos, pero no toman en cuenta la graduación y terminan endeudándose.

Claro que es un motivo para celebrar y por supuesto que el graduado y su familia desean conmemorar ese gran logro educativo, pero para todos los gastos que eso conlleva es conveniente establecer con tiempo un plan de ahorro para la graduación.

Para las familias guatemaltecas, octubre y noviembre es época de graduaciones y los  gastos varían dependiendo del nivel educativo y del tipo de escuela, ya sea pública o privada.

Hay familias dispuestas a echar la casa por la ventana para una graduación de educación media superior, pero para otras es mejor ser moderados con los gastos en esa etapa y destinar el dinero para la universidad.

Lo cierto es que, en cualquier caso, siempre tendrán gastos mínimos que cubrir para trámites administrativos, la ceremonia, la fiesta y el atuendo de toda la familia.

Planea con anticipación

Para saber cuánto debes ahorrar para la graduación de tu hijo, empieza haciendo una lista de todos los gastos involucrados. Entre ellos considera:

  • Trámite del título
  • Alquiler de toga y birrete
  • Vestimenta formal, que puede ser comprada o alquilada
  • Misa o celebración religiosa
  • Salón de eventos, banquete y música
  • Fotografía de generación
  • Anillo de graduación
  • Viaje de despedida

Ahorra con tiempo

La planeación debe comenzar por lo menos seis meses de anticipación, pero el ahorro debes empezarlo incluso antes, ya que debes evitar alterar tu presupuesto familiar y, sobre todo, tener que endeudarte para salir del paso.

Abre una cuenta de ahorro específicamente para ese fin o recurre a planes de ahorro que te ofrezcan los mejores rendimientos para que tu dinero crezca más.

Las instituciones bancarias y las aseguradoras ofrecen diferentes productos que, por sus plazos y rendimientos, pueden ayudarte a disciplinarte con tu ahorro y a cumplir tus metas.

No gastes de más

Entre los consejos para no gastar de más en este gran acontecimiento están:

  • Presupuestar salón de fiestas, banquete, música, viaje, fotografías y anillos con al menos dos proveedores para conseguir las mejores cotizaciones
  • Hacer reservaciones con mucha anticipación para apartar los mejores lugares a los mejores precios
  • Asegurarse de que los proveedores son confiables y cumplidos
  • Dar anticipos para garantizar los precios y guardar todos los comprobantes de pagos realizados
  • Adquirir los vestidos de fiesta o trajes sastre con anticipación, para aprovechar las ofertas fuera de temporada, o considerar rentarlos para economizar

Planea y ahorra para la graduación de tu hijo para que este gran motivo de alegría no se convierta en un motivo de preocupación o una carga financiera posterior.

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New Call-to-action

Categorías: Tus Finanzas

¡Queremos escucharte!