Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Conoce las enfermedades relacionadas con el sedentarismo


¿Sabías que, actualmente, el sedentarismo es una de las principales causas de mortalidad? Según estudios realizados por la Universidad de Cambridge el sedentarismo mata más que la obesidad, aumentando un 270% la probabilidad de un accidente cardiovascular en comparación con la gente activa. ¡Y eso no es todo! Entérate aquí de todas las consecuencias de llevar un estilo de vida inactivo.

Si bien es cierto, la mayoría de trabajos hoy en día implican estar sentados frente a una computadora sin mayor actividad física. Incluso con el aumento de la tecnología y del Internet, el uso de computadoras, tablets, televisión, celulares, consolas de juegos y demás ha ido en aumento con el paso de los años, haciendo que nuestro estilo de vida vaya siendo cada vez más inactivo y haciendo cada vez menos, o nada, de ejercicio.

Seguramente ya lo has notado. La mayoría de nuestro tiempo libre lo invertimos en ver televisión, estar en las redes sociales, en estar sentados o acostados. Sin embargo, no nos damos cuenta de las consecuencias negativas que estas actividades generan en nuestro cuerpo. Es más, el sedentarismo incluso puede ser causa de muchas enfermedades crónicas que ninguno quisiera padecer. Algunas de estas son:

1. Obesidad

No hay duda alguna que un estilo de vida sedentario está relacionado con la obesidad. Al no haber actividad física en nuestras vidas, no hay manera de quemar las grasas y las calorías de lo que comemos. Haciendo así que haya un sobrepeso y un exceso de grasa acumulada en el cuerpo. Es importante que tengas en mente que dicha enfermedad está relacionada con otras como el cáncer, enfermedades cardiacas, presión alta, colesterol alto y demás.

2. Enfermedades cardiovasculares

El no llevar una vida activa genera un alto riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. La salud del corazón se afecta al pasar más de seis horas sentado, pues esto afecta la circulación, la presión y así aumentan las probabilidades de infartos, trombosis, coagulaciones y  demás.

3. Diabetes

Según el estudio de Cambridge, las personas que llevan una vida sedentaria tienen el 160% de probabilidad de padecer de diabetes. El consumo de grasa y azúcar combinado con la falta de ejercicio implica un riesgo de diabetes, el cual puede ir relacionado con enfermedades cardiacas, ceguera y demás.

4. Cáncer

¿Sabías que incluso el sedentarismo aumenta la probabilidad de cáncer en un 60%? Especialmente el cáncer de próstata, mamas, colon y pancreas.

5. Depresión y ansiedad

El ejercicio es una manera de mantener un buen ánimo, te ayuda a olvidar el estrés, pues provee una relajación mental para el cuerpo. Por esto mismo, al llevar una vida sin ejercicio, se da una acumulación de estrés,  lo cual puede terminar en problemas de ansiedad y depresión.

Sin embargo, la solución a todo esto es muy sencilla. Basta con hacer un poco de ejercicio diariamente y así podrás eliminar el riesgo de sufrir cualquiera de estas enfermedades.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados