Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

¿Qué hacer en caso de intoxicación con pescado o mariscos?


Ya hemos tocado el tema de qué hacer en caso de una intoxicación previamente. Sin embargo, te has preguntado, ¿cuáles son las características de una intoxicación con pescado o mariscos? ¿Sabes qué hacer en caso de que suceda una de estas?

Los mariscos son una de las comidas preferidas por chicos y grandes. Comer pescado, además, es un aporte sano a tu salud y te brinda de muchos beneficios. De hecho, los mariscos tienen un alto contenido en zinc y otros minerales que únicamente se encuentran en la comida de mar.

Solicita Alerta Médica

Ahora bien, ¿cuáles son los síntomas de una intoxicación con pescado o mariscos? Sigue leyendo, pues hay un factor esencial en este tipo de intoxicaciones que no debes dejar de tomar en cuenta. Incluso, prestar atención a estos síntomas puede ayudarte a concluir si estás sufriendo de una intoxicación con pescado o mariscos.

  1. Sientes escalofríos.
  2. Sientes entumecimiento en tus extremidades. Puedes sufrir de piernas o brazos dormidos.
  3. Hay presencia de mareo constante incapacitante.
  4. La intoxicación puede tener malestar intestinal, pero generalmente se centra en la zona del estómago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

Si has comido pescado o mariscos, seguramente también querrás saber cuánto tiempo debe pasar para sufrir una intoxicación. Básicamente, el tiempo en que tarda tu cuerpo en hacer digestión. La mayoría de veces, la intoxicación da síntomas de una a dos horas después de la ingesta de comida en mal estado.

Ahora bien, si lo que comiste son algas o productos de mar, el mareo puede intensificarse aún más. En algunos casos, estos mareos que acompañan la intoxicación con pescados o mariscos se extienden por más de dos semanas. Recuerda visitar a un médico para que pueda apoyarte en tu recuperación.

Sin embargo, si estás teniendo una emergencia y alguien de tu familia se ha intoxicado con estos alimentos, estamos hablando de una emergencia médica. Llama a Alerta Médica para que puedan brindarte apoyo en el lugar de la emergencia.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

 

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados