Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

8 Consejos para la compra de tu auto nuevo


Comprar un auto puede ser una decisión estresante y abrumadora. Para muchos es la segunda compra de mayor valor que hacen en su vida, solo superada por la compra de una casa. Con tanto dinero en juego hay que cuidar muy bien cada aspecto antes hacer la adquisición. Por eso, toma en cuenta estos consejos para que no te lleves una desagradable sorpresa una vez que la compra esté hecha.

1. Enfócate en lo que buscas

Necesitas tener claro cuál es el auto que estás buscando. Toma en cuenta tus necesidades, el rendimiento, la capacidad, el gasto de gasolina, la cantidad de asientos para los pasajeros, las comodidades, el aspecto y el precio. Concéntrate en algunos modelos y lee reseñas en internet para ir reduciendo la lista.

2. Ve a lo específico

Una vez que tengas a los candidatos definitivos haz pruebas de conducción para conocer mejor el desempeño de cada uno. Esto debería ayudarte a decidir un modelo en específico. Cuando ya sepas cual vehículo es el que quieres, visita el sitio web de la marca para conocer a detalle las especificaciones y precios del auto que deseas.

3. Déjate llevar de consejos

Escucha la opinión, quejas y consejos de otros usuarios acerca del auto que quieres comprar. Existen variedad de blogs y foros donde las personas hablan acerca de su experiencia con estos modelos de autos.

CrediAuto en Línea

4. Estudia bien los costos

Toma en cuenta los costos de servicio y mantenimiento y los gastos mensuales en los comparativos del modelo que te atrae. Los modelos de un mismo precio pueden tener costos de mantenimiento muy diferentes, en función de la marca por los motores y accesorios que incluye.

5. Pide varias cotizaciones

Cuando hayas terminado de leer toda la información disponible en internet, es momento de comunicarte directamente con algunos concesionarios de la zona y pedirles una cotización del vehículo que elegiste. Puedes enviar un correo electrónico, llamar directamente a la agencia o utilizar los enlaces en internet para “solicitar una cotización”.

6. Deja las emociones de lado

Al momento de estar en la agencia, no te dejes dominar por la emoción de comprar un auto nuevo. El proceso de compra puede ser cansado, pero evita decaer o entusiasmarte demasiado antes de cerrar el trato.

7. Prepárate para hacer un canje

Si el carro que vas a comprar pertenece a la misma marca de tu usado, es probable que los concesionarios te ofrezcan un mejor precio por el tuyo que acudiendo a otra marca. Si no obtienes un buen precio, véndelo de manera particular.

8. Busca el financiamiento adecuado

La forma que adquieres tu vehículo es muy importante, actualmente la mayoría de las personas lo adquieren a través de un financiamiento bancario. Recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos Crediauto de Banco Industrial una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.

CrediAuto en Línea

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados