Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

¿Auto nuevo o usado? Conoce las características


Con el comienzo del nuevo año, muchas personas se fijan distintas metas y objetivos a cumplir en este nuevo periodo. Uno de los propósitos que nunca falta es la compra de un automóvil. Pero cuando más cerca estamos de tomar esta decisión, surge la pregunta: ¿qué es más rentable, un auto nuevo o uno usado?

Una de las compras más grandes e importantes que haremos en nuestras vidas, después de la de una casa, será la compra de un automóvil. Por eso esta decisión requiere que prestemos atención a la información y a lo que diga nuestra billetera. Conoce aquí los pros y los contras de adquirir un auto nuevo versus un auto usado.

1. El precio

Primero comencemos con el costo del automóvil en sí. Por ejemplo, tenemos un auto nuevo de marca con un precio de Q66,000.00 quetzales y tenemos un auto usado de la misma marca y modelo, pero cinco años más viejo, que su dueño puso a la venta por Q53,000.00 quetzales. Puede que nos preguntemos: ¿por qué el usado es más económico que el nuevo? Existen distintos factores que influyen, pero el mayor en la diferencia de precio es la depreciación del vehículo.  A medida que pasa el tiempo un auto se va deteriorando y pierde valor. Entonces, este nuevo automóvil que cuesta Q66,000.00 quetzales, después de cinco años podría costar cerca de Q53,000.00 quetzales, aunque el dueño lo haya conservado en buenas condiciones.

CrediAuto en Línea

2. La garantía

Si ya compraste ese aparentemente asombroso auto con un vendedor particular y el motor comienza a hacer ruidos extraños y sacar humo cuando te detienes en el primer semáforo, puede ser un poco complicado que ese vendedor se haga responsable. Porque en teoría debiste revisar el auto antes de comprarlo. Por otro lado, si compras un auto nuevo en una agencia cuentas con la garantía de fábrica que te cubrirá cualquier tipo de desperfecto.

3. El historial

¿Conoces el historial de ese auto usado? Si el vehículo ya se accidentó, tuvo un falla grave o incluso estuvo involucrado en un algún hecho criminal, el vendedor nunca te lo va a confesar. Tampoco sabrás si ya tuvo varios dueños y el cuidado que estos le daban al auto. Lo ideal es llevarlo previamente con tu mecánico de confianza a que lo escanee y le dé una buena revisión. También es recomendable averiguar si el auto está libre de multas, si no es robado o si tiene antecedentes.

4. La tecnología y seguridad

Los autos usados si son muy antiguos no cuentan con tantas ventajas tecnológicas como los modelos nuevos. Obviamente depende de lo que elijas, pero en una de ésas podrías terminar escuchando música en casetes. Además, como las normas de seguridad en la actualidad son más estrictas, mientras más nuevo sea el automóvil, contarás con mejores recursos en esa área.

Como ves, existen diferentes factores que debes tomar en cuenta al momento de comprar un auto nuevo o uno usado. Procura siempre tomar en cuenta cada una de tus necesidades y el presupuesto que tienes destinado para esta compra. Recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.

CrediAuto en Línea






BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados