Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Cómo elaborar un plan de inversión?


Un plan de inversión tiene el objetivo de guiar nuestras inversiones ya sean actuales o futuras hacia un camino más seguro. Ya sea tener un plan de retiro, una cómoda jubilación, pagar la educación de tus hijos, comprar una casa, iniciar un negocio, mudarte o viajar, la inversión te permitirá lograrlo. Si quieres aprender a invertir y a manejar tu dinero de la mejor manera, ¡en este blog te decimos qué debes hacer!

- Conoce cuánto estás gastando y en qué

Lo primero que tienes que hacer es un análisis de tu situación financiera actual. Es importante que te sientes y comiences a ver tus facturas, deudas, gastos y demás para que veas en qué estás gastando cada mes. Así serás consciente de cuánto dinero tienes disponible para invertir.

- Establece objetivos para tu inversión

¿Qué quieres hacer con el dinero que ganes de tus inversiones? ¿Quieres iniciar un negocio? ¿Jubilarte anticipadamente? ¿Comprar una casa? ¿Hacer un viaje? ¿Necesitas más capital para otras inversiones? Es importante que tus objetivos sean claros, medibles y alcanzables.

- Considera el tiempo de la inversión

Existen tres tipos de plazos para llevar a cabo una inversión, estos se dividen en corto, mediano y largo plazo. Elegir uno dependerá de los objetivos que te hayas propuesto, por ejemplo, crear un fondo de ahorros para la educación de tus hijos, es una inversión a largo plazo que tendrá un gran impacto en tu familia.

- Presta atención a los movimientos de tu dinero

Recuerda que tus inversiones necesitan atención. Una vez que hayas invertido tus recursos a un nuevo proyecto o idea, debes estar pendiente del camino que éstos sigan. Escoge un día a la semana para controlar y evaluar tus resultados.

- Consulta con un consejero financiero

Si no estás seguro de cómo funciona un plan de inversión habla con un consejero financiero calificado y obtén su opinión. En Financiera Industrial te ayudamos a planificar y optimizar tus finanzas.

No te pierdas los Planes de Inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia. Haz clic en la imagen de abajo para conocer la mejor forma de manejar tu dinero . ¡Construye desde hoy tu estabilidad financiera!

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados