Regresar a www.bi.com.gt

¡Cuida tu bolsillo! 5 Pasos para resistir la tentación de gastar

3. ¡Cuida tu bolsillo! resistir tentación de gastar
Escrito por Financiera Industrial

“Para esto trabajo”, “me merezco un lujo” o “no es de todos los días” si alguna vez justificaste una compra con estas frases estás realizando gastos emocionales y comprando algo que realmente no necesitas. La clave no es evitar este tipo de gastos, sino identificarlos a tiempo y controlarlos.

Pero ¿cómo controlarlos?, todo está en el proceso interno que pasa por nuestra mente al momento de hacer una compra. Podemos cambiar nuestro discurso interno por “¿realmente necesito comprar esto?”, “¿está dentro de mi presupuesto?” o “¿tiene sentido que lo compre?”, responder estas preguntas de la manera más sincera posible nos hará ver la diferencia entre hacer un gasto emocional y comprar algo que realmente necesitamos.

Aquí te compartimos los siguientes pasos para evitar caer en estos gastos emocionales:

1. Identifica tus emociones

Muchas veces las emociones como el estrés, el cansancio, la felicidad, la tristeza o el aburrimiento pueden hacerte comprar cosas que en realidad no necesitas. La clave es identificarlas a tiempo así podrás evitar realizar compras impulsivas.

2. Cambia tus hábitos

Busca una manera de pasar tu tiempo sin gastar dinero, busca distraerte haciendo ejercicio al aire libre, leyendo un libro o visitando a tus familiares o amigos. Esto te ayudará a distraer tu mente y mantener alejados los gastos de tu bolsillo.

3. Resiste las tentaciones

Todos hemos entrado a una tienda llena de promociones, descuentos y rebajas y caemos en la tentación de comprar todo lo que podamos. Si queremos evitarlo tenemos que tomar un momento para pensar si en verdad podemos adquirir esos productos sin salirnos de nuestro presupuesto mensual.

4. Paga y ahorra, antes de gastar

Cada inicio de mes empieza liquidando las deudas que puedas pagar, después destina un porcentaje de tu sueldo para tu ahorro y usa el restante para gastar. Así no afectarás tus finanzas personales.

5. Asesórate de un profesional

Si sientes que no puedes evitar caer en las tentaciones de los gastos, busca la asistencia de expertos financieros, te ayudarán a administrar mejor tus finanzas y a desarrollar un plan específico para que cumplas tu metas.

Sigue estos consejos para gozar de un ahorro que antes no tenías contemplado. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero no te pierdas los Planes de Inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia.

New Call-to-action

Categorías: Ahorro, Consejos

¡Queremos escucharte!