Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Ocho consejos para adquirir las mejores casas en venta


La compra más importante que hace una persona en su vida es una casa.

Tradicionalmente se le considera una de las mejores inversiones, ya que por lo general no hay devalúo tal como ocurre con los bienes muebles.

Debido a la situación del mercado inmobiliario a nivel global, los precios se han disparado significativamente. Si estás buscando la casa de tus sueños, estos consejos te serán de mucha utilidad para que tu inversión rinda de la mejor manera.

1. Haz tu lista de deseos

¿Qué necesitas, un departamento o una casa? ¿De cuántos metros cuadrados y recámaras quieres tu nueva propiedad? ¿Necesitas estacionamiento? Son algunas de las preguntas que debes hacerte.

Hay que analizar las viviendas posibles para saber si podrán sufrir adaptaciones para el futuro. El estado actual puede modificarse de acuerdo a tus preferencias así que imagina cómo podría quedar con algunas remodelaciones.

2. Ahorra

 Cada mes guarda un poco de tus ganancias. Los planes de ahorro a largo plazo otorgan mayores beneficios que una cuenta de ahorro convencional. Investiga qué planes existen a tu medida para obtener los mejores rendimientos.

La decisión al final será tuya, pero estos consejos te ahorrarán problemas futuros y protegerán tu capital de aspectos que quizás no habías tomado en cuenta.

3. Haz un presupuesto

Debes crear un presupuesto suficiente para adquirir alguna de las casas en venta. El proceso incluye aspectos como avalúo, comisiones por apertura de crédito, gestiones, actualización de documentos para el trámite, gastos de escrituración y por supuesto el enganche. Dentro de este plan también considera los gastos de mudanza y las adecuaciones o instalaciones que requiera la vivienda para que cubra tus necesidades.

4. Busca el lugar

Toma en cuenta factores como la cercanía con escuelas, centros de trabajo, hospitales, avenidas, carreteras, transporte y zonas de riesgo. Averigua lo más posible sobre esa zona, desde antecedentes de seguridad hasta proyectos futuros.

Trata de conocer a los vecinos, su estilo de vida y las quejas o conflictos que haya podido tener el vendedor con clientes pasados.

5. Conoce las opciones

Además de hacer visitas virtuales o llamadas a los promotores de las viviendas prospecto, date el tiempo para visitar las opciones que más se acercan a lo que buscas. Sólo así podrás ver aspectos que no se cuentan en las descripciones del vendedor.

Ten particular cuidado con las preventas. En estos casos investiga el prestigio del desarrollador y lee bien las cláusulas de los tiempos de entrega del contrato.

6. Busca oportunidades

Identifica las propiedades que podrían aumentar su plusvalía. La construcción de un nuevo camino o de alguna obra privada o pública puede elevar el costo de tu adquisición en poco tiempo.

No descartes las viviendas a bajo costo cuyos dueños tienen urgencia por vender.

7. Apóyate en profesionales

Los expertos del sector inmobiliario saben mucho más que tú del tema. Acércate a ellos para que te apoyen en conocer condiciones físicas o legales que pudieras pasar por alto.

También te podrán ayudar a revisar o certificar que toda la documentación esté en orden.

8. Consigue financiamiento

Hay muchas opciones en el mercado crediticio inmobiliario pero debes analizar detalladamente cada una de ellas. Compara las condiciones, los plazos, los servicios y sobre todo las tasas de interés.

Es importante que conozcas la experiencia de sus clientes y que te cerciores de la reputación de la inmobiliaria.

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New call-to-action 






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados