Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¿Cómo pagar deuda de hospital sin seguro?


Un gasto de hospital siempre es un gasto imprevisto si no se cuenta con un seguro.
Nadie planea enfermarse o tener un accidente pero tampoco nadie estamos exentos de padecerlos.
Los gastos médicos suelen provocar un gran impacto en nuestras finanzas a pesar de que tengas protección de algún seguro.

New call-to-action

Ocurre que los planes tienen un tope y cuando la estadía en el hospital es larga, el seguro puede dejar de funcionar.
Pero no hay porqué alarmarse. La mayoría de los hospitales tienen experiencia en este tema y ofrecen alternativas para cubrir la cuenta.

Aquí te damos algunas opciones para pagar deuda de hospital sin que tus finanzas se desequilibren por completo.

Revisa la cuenta

Es conveniente revisar de manera detallada y minuciosa la factura del hospital. Puede ocurrir que haya cobros duplicados o que no se hayan administrado todos los medicamentos. Un familiar debe tomar nota de todos los tratamientos y terapias que reciba el paciente para poder comparar con el balance final. Un mal cálculo puede aumentar el costo.

Pregunta

Todas las dudas que tengas no temas en preguntarlas. A veces por pena, timidez o ignorancia, nos quedamos callados ante alguna situación que nos compete. Si no puedes hacerlo, nombra a una persona de tu confianza para que sirva como vocero o representante.

Haz un plan de pago

El hospital sabe que no te estás negando a pagar, así que debe ofrecerte un plan de pagos. Recuerda que es favorable para ambos hallar una solución.

Pide un préstamo

La opción de optar a un préstamo personal para solventar esta deuda, también te puede ayudar a que no te angusties más de la cuenta. Te recomendamos buscar un préstamo de destino libre con una tasa de interés favorable. Puedes buscar un plazo y una cuota que te resulte cómoda. Además, ya con el dinero en efectivo puedes negociar un descuento importante en la cuenta.

Sé paciente

No te escondas. Es importante que a pesar de la angustia de tener un familiar enfermo o de ser tú mismo el paciente, no ignores esta deuda. Las empresas de salud pueden enviar la cuenta a empresas de cobranza que suelen ser intransigentes y con menor margen de negociación. Desde que sepas cuánto debes saldar, acércate a la clínica, explica tu situación y propón un esquema de pagos. Ellos prefieren esto a invertir más en la cobranza.

Seguro Médico

Es importante contar con una cobertura de gastos médicos, hay opciones en el mercado que se podrían adecuar a tu capacidad financiera, y siempre es importante tener un seguro de este tipo ante cualquier eventualidad.

Ten paciencia, al final saldrás de esto como saliste de la enfermedad.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

New Call-to-action 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados