Regresar a www.bi.com.gt

¿Qué hacer si necesitas dinero para emergencias?

14_MARZO_QUE_HACER_SI_NECESITAS_DINERO_DE_EMERGENCIA.jpg
Escrito por Bi-Fácil

Una emergencia generalmente nos toma por sorpresa en muchos aspectos y uno de ellos es el financiero. 

Y es que cuando ocurre un accidente, una visita al hospital o una oportunidad de una oferta inmejorable, nos suele agarrar sin fondos. En ese momento no se puede pensar claramente y menos con el tiempo en contra, así que tomamos el dinero en las condiciones que sea sin ver hacia el futuro.

Solicita aquí tu préstamo

Al ser un tiempo factor decisivo, acudir a un préstamo tradicional bancario deja de ser una opción porque usualmente tardan más de una semana mientras reciben el papeleo y le dan trámite. Y en una emergencia lo que necesitas es el dinero sin tantos requisitos.

En esos casos hay financieras o agiotistas que se aprovechan de la necesidad de las personas y ofrecen préstamos para emergencias en condiciones desfavorables con tasas de interés altísimas.

Por ejemplo, por un préstamo de Q3,000 a pagar en un mes podrías terminar pagando Q5,000 por intereses y comisiones, es decir casi el doble de lo que pediste. Por eso es recomendable revisar todas las condiciones antes de dar un paso en falso.

Es posible que acudamos a la familia o amigos, sin embargo no siempre están en posibilidades de ayudarnos, así que no queda otra más que un préstamo express.

No acudas con lo primero que veas en el periódico o en internet. Compara al menos tres opciones a fin de llegar a la mejor.

  • Bi Fácil Rapidito es un crédito que te brinda rapidez y con requisitos mínimos para el objetivo que quieras, desde una emergencia hasta el pago de una deuda.

  • La ventaja es que no requiere fiador, se autoriza en 20 minutos, te lo depositan en 48 horas y cuenta con un seguro de vida y amplios plazos de financiamiento. Además se pueden programar los pagos mediante una cuenta de débito.

  • Sólo presenta una copia del DPI, constancia original de ingresos y un recibo de servicios (luz o agua).

  • Los plazos son entre 12 y 36 meses con una tasa de interés del 3% mensual y el monto máximo es por Q25,000.

  • Un requisito es que cuentes con estabilidad laboral de al menos un año y tener dos o más años manejando una cuenta monetaria en Banco Industrial, así como un ingreso mínimo de Q1,500.

  • El factor a tomar en cuenta de acuerdo a tus ingresos es que el pago mensual no rebase el 35% de tus ingresos.

Sea cual sea la opción que elijas, es de suma importancia verificar la identidad y registro de quien te otorgará el crédito, algo que puedes hacer con la autoridad encargada de regular a estas instituciones.

No te dejes embaucar por la rapidez y facilidad, ni entregues documentos o datos personales si no estás seguro de la solvencia del otorgante. Y, sobre todo, lee el contrato completo y haz todas las pregunta necesarias para quitarte las dudas que tengas.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

New Call-to-action

Categorías: Tus Metas

¡Queremos escucharte!