Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Beneficios que tendrán tus trabajadores con seguros de gastos médicos


Los seguros médicos corporativos benefician a la salud de tus colaboradores, pero también dan una ventaja competitiva a tu empresa al contratar talento.

Velar por la salud de tus colaboradores es una inversión que reditúa en productividad y en fidelidad de su parte.

Además de reducir el ausentismo, para el trabajador es una motivación adicional saber que la empresa se interesa por su bienestar integral, por lo que se compromete más con la organización.

Beneficios para todos

Entre las ventajas para la empresa de otorgar seguros de gastos médicos a tus trabajadores puedes contar las siguientes:

  • Eleva el atractivo de tu paquete de beneficios al momento de contratar talento
  • Reduce la rotación de personal con lo cual disminuyen los costos laborales
  • Demuestra aprecio y reconocimiento por los colaboradores
  • Propicia un ambiente laboral positivo
  • Impulsa el espíritu de pertenencia entre los trabajadores
  • Mejora la calidad de la atención médica para el colaborador y su familia
  • Reduce los tiempos de ausencia por acudir a consultas
  • Evita enfermedades graves al promover la atención preventiva y oportuna
  • Otorga beneficios fiscales a la empresa al poderse deducir como gasto social

Salud integral

Complementar los seguros médicos corporativos con programas de promoción de la salud dentro de la empresa es la mejor combinación para tener empleados productivos y felices.

Si fomentas una buena nutrición en tu comedor corporativo, organizas actividades deportivas e incentivas los buenos hábitos de salud, no solo mejoras el estado físico de tu personal, también propicias la integración y una cultura organizacional positiva.

El interés por el bienestar de tus empleados los hace sentir reconocidos e importantes para la empresa, al tiempo que estimula que se esfuercen por retribuir de la mejor manera cumpliendo con sus labores y poniendo su máximo esfuerzo.

Atracción y retención

Para retener al personal, tenerlos felices es un gran motivador que, además, impulsa la productividad. Eso sin contar con que estás reteniendo a trabajadores en los que has invertido en capacitación y desarrollo.

Si se trata de atraer al mejor talento, un seguro de gastos médicos es una ficha de negociación poderosa.

Mejora tus paquetes de beneficios con prestaciones sociales que no significan más costos para tu empresa y sí generan lealtad y hacen a tu organización más competitiva y rentable.

No es un gasto. Considera los costos de los seguros de gastos médicos como una inversión en la satisfacción y productividad de tu personal y tanto ellos como la empresa terminarán ganando.

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas. 

New Call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados