Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Cómo identificar un derrame cerebral


Los derrames cerebrales son una de las emergencias más comunes. Sin embargo, pocos saben notar cuáles son los síntomas clave que merecen un traslado al hospital. Los derrames cerebrales son comunes en las personas de la tercera edad, y en aquellas que padecen de la presión alta o consumen tabaco.

Un derrame cerebral no dará señales de que sucederá, sino que simplemente advertirá que ya ocurrió. Toma en cuenta estas características que te servirán para saber cómo identificar un derrame cerebral. ¡Toma nota!

Las causas principales de un derrame cerebral están relacionadas con la presión alta, tumores, lesiones o cambios repentinos del estado de ánimo. Muchas personas suelen tener un derrame luego de un fuerte enojo o tras una jornada de alto estrés.

Un derrame cerebral se produce cuando el flujo sanguíneo se interrumpe. Esto generalmente es causado por un coágulo que afecta la movilidad de la sangre a lo largo del órgano.

Síntomas de derrame cerebral

Uno de los síntomas más comunes es la sensación de adormecimiento de un lado del cuerpo. Muchas personas suelen sentirlo inicialmente en el rostro.

Otro de lo síntomas que acompañan el derrame es la dificultad de expresarse o comprender por cualquier vía. Tanto puede ser que no se pueda articular una oración con sentido, como perder por completo el habla. También se hace difícil comprender lo que nos quieren decir otras personas.

La confusión y el estado alterado de conciencia es otra de sus características. Si junto con el adormecimiento de un lado del cuerpo sientes que no comprendes dónde estás o qué está sucediéndote, es posible que hayas sufrido un derrame

Cómo evitarlos

Recuerda que no todos los derrames cerebrales son fatales. Sin embargo, si deseas evitar tener uno, es importante que realices actividad física con frecuencia, te alimentes sanamente y te hagas un chequeo médico al menos una vez al año para descartar las posibilidades.

Evitar el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias nocivas también disminuye los riesgos de padecer un derrame cerebral, así como otro gran grupo de enfermedades que son consecuencia de su uso.

Recuerda que con Salud Siempre tendrás acceso a médicos especialistas y hospitalización para cualquier tipo de emergencias médicas. Contáctanos y solicita tu cotización.

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.  

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados