Regresar a www.bi.com.gt

¿Por qué importa pensar en los cuidados de salud para colaboradores?

8_SEPTIEMBRE_POR_QUE_ES_IMPORTANTE_CUIDAR_A_TUS_COLABORADORES.jpg
Escrito por Salud Siempre

Tus colaboradores son el elemento más valioso de tu empresa y los programas de salud empresarial te ayudan a cuidar de su bienestar integral.

En un mundo laboral competitivo, puede ser difícil atraer al mejor talento, y puede ser muy costoso no retenerlo. Así que para contar con el capital humano que te haga destacar en tu industria debes enfocarte en tus empleados y su satisfacción.

Empleados satisfechos y productivos

Y aquí está el meollo: en los últimos tiempos, los empleados dan mucha más importancia a su salud física y mental y al equilibrio entre la vida personal y profesional. Entonces, ¿cómo satisfacerlos?

Interesándote por su bienestar en todos los aspectos, desde brinda un ambiente laboral agradable y motivador hasta ofrecer programas de cuidados de salud para colaboradores.

No, esto no sale caro. Al contrario, es una buena inversión que te ofrece, para empezar, estos tres beneficios:

  • Empleados sanos, lo cual reduce el ausentismo
  • Motivados, lo que eleva la innovación
  • Y productivos, lo que impulsa la rentabilidad de tu empresa

A esto agrega que los empleados satisfechos y felices no solo desempeñan mejor sus labores, sino también ofrecen un mejor servicio a los clientes y se convierten en embajadores de tu negocio al reflejar hacia el exterior de la organización su satisfacción personal.

Una cultura laboral sana

Los programas de salud integral deben ser parte de tu cultura laboral y debes incluirlos en tus paquetes de prestaciones sociales por razones tanto humanitarias como económicas.

Todos queremos que se nos trate justamente, y tus colaboradores no son la excepción. Cuando les ofrezcas empleo, ofréceles también satisfacción proporcionándoles:

  • Salarios competitivos
  • Oportunidades de desarrollo profesional
  • Capacitación constante y apoyo para su educación
  • Horarios flexibles
  • Canales de comunicación abiertos
  • Reconocimiento a su trabajo y sus logros
  • Seguros médicos y programas de salud integral

Los programas que incluyen planes de prevención y seguros hospitalarios empresariales son una buena ficha de negociación cuando se trata de contratar a los mejores, pero también son una herramienta muy útil para mantener a tus empleados felices.

Recuerda que los colaboradores satisfechos desarrollan lealtad a la empresa y, por tanto, se esfuerzan más por cumplir, faltan menos y, lo principal, no andan buscando oportunidades laborales mejores en otra parte.

Motívalos preocupándote por su bienestar económico, físico y mental y, sin duda, obtendrás a cambio un equipo de trabajo comprometido al 100 por ciento con la empresa y dispuestos a ofrecer su máximo esfuerzo.

Ellos saben que la organización está dispuesto a respaldarlos y, por tanto, también serán los primeros en apoyar el crecimiento de tu negocio.

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas. 

New Call-to-action

 

Categorías: Tu salud

¡Queremos escucharte!