Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Ahorrar, un hábito que te asegura un mejor mañana


Recuerda que las acciones que realices hoy te ayudarán a hacer realidad tus sueños mañana. Si quieres estar preparado y contar con una reserva de dinero para tu próxima aventura, para continuar estudiando o emplearlo para temas de salud y prevención, te compartimos los siguientes consejos para ahorrar:

Haz un plan de ahorro

Es importante que determines en qué gastas tu dinero para tener un control de ello. Puedes hacerlo en tu computadora, tableta o celular. Si prefieres el papel y lápiz ¡hazlo! Lo importante es detallar tus compromisos económicos mensuales y establecer un monto para el ahorro.

La ex-profesora de finanzas estadounidense, Elizabeth Warren promovió la regla de ahorro 50/30/20 con la cual se busca promover que un 50% de los ingresos sean destinados a las necesidades básicas como vivienda, alimentación y educación, mientras que un 30% sea para gustos personales como compra de ropa, pago de gimnasio y el 20% restante para el ahorro. Esto no es una regla estricta, es flexible y puedes adecuarla a tus ingresos y oportunidades de ahorro.

Apóyate de una institución financiera sólida

En Banco Industrial contamos con varios servicios de ahorro que te permitirán estar prevenido e iniciar con esa reserva económica que tranquilizará tus bolsillos. Además, podrás obtener múltiples beneficios a través de los siguientes planes:

  • Ahorro Corriente en $: esta cuenta genera rendimiento de intereses que aumentan de acuerdo al saldo promedio de tu cuenta, además de contar con sorteos.
  • Ahorro Seguro $ y Q: esta cuenta tiene asociados seguros gratuitos cuya cobertura y beneficios aumentan de acuerdo al saldo promedio de tu cuenta, además de otros descuentos.
  • Cuenta Beneficio Triple: con esta cuenta de ahorro podrás acceder a sorteos mensuales de efectivo y certificados de regalo.
  • Cuenta Chica: enséñale a los más pequeños de la casa la importancia del ahorro y participa en sorteos de efectivo, certificados de Juguetón y promociones.

Ahora que ya conoces tus opciones para iniciar tu ahorro, te invitamos a visitar la Agencia Bi más cercana con tu DPI, recibo de servicios y el primer aporte que te ayudará alcanzar tus metas.






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados