Recuerda que las acciones que realices hoy te ayudarán a hacer realidad tus sueños mañana. Si quieres estar preparado y contar con una reserva de dinero para tu próxima aventura, para continuar estudiando o emplearlo para temas de salud y prevención, te compartimos los siguientes consejos para ahorrar:
Haz un plan de ahorro
Es importante que determines en qué gastas tu dinero para tener un control de ello. Puedes hacerlo en tu computadora, tableta o celular. Si prefieres el papel y lápiz ¡hazlo! Lo importante es detallar tus compromisos económicos mensuales y establecer un monto para el ahorro.
La ex-profesora de finanzas estadounidense, Elizabeth Warren promovió la regla de ahorro 50/30/20 con la cual se busca promover que un 50% de los ingresos sean destinados a las necesidades básicas como vivienda, alimentación y educación, mientras que un 30% sea para gustos personales como compra de ropa, pago de gimnasio y el 20% restante para el ahorro. Esto no es una regla estricta, es flexible y puedes adecuarla a tus ingresos y oportunidades de ahorro.
Apóyate de una institución financiera sólida
En Banco Industrial contamos con varios servicios de ahorro que te permitirán estar prevenido e iniciar con esa reserva económica que tranquilizará tus bolsillos. Además, podrás obtener múltiples beneficios a través de los siguientes planes:
- Ahorro Corriente en $: esta cuenta genera rendimiento de intereses que aumentan de acuerdo al saldo promedio de tu cuenta, además de contar con sorteos.
- Ahorro Seguro $ y Q: esta cuenta tiene asociados seguros gratuitos cuya cobertura y beneficios aumentan de acuerdo al saldo promedio de tu cuenta, además de otros descuentos.
- Cuenta Beneficio Triple: con esta cuenta de ahorro podrás acceder a sorteos mensuales de efectivo y certificados de regalo.
- Cuenta Chica: enséñale a los más pequeños de la casa la importancia del ahorro y participa en sorteos de efectivo, certificados de Juguetón y promociones.