Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Planes de Ahorro Programado

Compartir:

4 excusas que no te permiten ahorrar


En la actualidad existen muchos gastos que debemos cubrir antes de considerar la idea de ahorrar a mediano o largo plazo. También, hemos escuchado algunas razones que las personas poseen para justificar el no tener un Plan de ahorro como parte de sus planes financieros.

 

Sin embargo, el poder destinar una cantidad mes a mes para hacer crecer tus fondos, te dará la oportunidad de cumplir tus planes a futuro sin complicaciones financieras. Te presentamos algunas excusas comunes que te detienen para iniciar tu estrategia de ahorro desde hoy.

 

“El dinero no me alcanza y me gasto todo antes de ahorrar.” 

Es complicado ver más allá cuando tienes muchos gastos y sientes que tu situación económica te supera. Lo primero es tener un control de los gastos que debes cubrir de forma mensual.

 

El llevar presupuesto de lo que gastas, te permitirá encontrar y separar un porcentaje de tu presupuesto para que puedas empezar a invertir en un Plan de Ahorro. Recuerda que no hay contribución pequeña al momento de ahorrar y todo suma para crear tu fondo monetario.


También puede interesarte: Ahorrar y pagar de deudas, ¿cómo hacerlo posible?

 

Nueva llamada a la acción

 

“Es muy difícil ahorrar.”

El ajetreo de la vida diaria nos puede complicar llevar el control de manera adecuada al momento de realizar aportaciones para el ahorro. Puede que no ahorremos por el simple hecho de estar tan envueltos en otras actividades.

 

Uno de los beneficios de un Plan de Ahorro es el débito automático programado. Con esta opción, tú eliges la cantidad que deseas aportar y la fecha en la que se hará el débito. De esta forma te despreocupas y tu dinero sigue creciendo en tu plan.

 

“Soy muy joven o demasiado mayor.”

¡Error! Nunca es demasiado pronto o muy tarde para que tu dinero crezca. La peor opción es no hacer nada, ya que la inflación es algo que nos afecta con el paso de los años, esto quiere decir que los productos y servicios pueden subir de precio.

 

Lo recomendable es tener un Plan de Ahorro que te permita mantener un fondo para tu futuro, además de ganar intereses de forma fija todos los meses. De esta forma tu capital crece de forma constante y sin riesgos.

 

“El dinero se hizo para gastar, no para guardar.”

Bajo el concepto de que “solo se vive una vez'', muchos justifican el gastar su dinero de forma descontrolada. No decimos que no te des un gusto de vez en cuando, pero debes analizar qué tanto afecta eso a tus finanzas.

 

Lo mejor es tener asignado un porcentaje de tus ingresos para guardar y tener tu fondo de reserva, para cualquier proyecto que tengas a futuro (compra de una vivienda, cambiar tu auto, vacaciones familiares).

 

Lee también: Curiosidades del ahorro

 

Debes tener en mente que un Plan de Ahorro siempre será de beneficio para tus finanzas, ya que te permitirá ahorrar de manera considerable, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

 

¡Es el momento perfecto para dejar las excusas e iniciar tu estrategia de ahorro! En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos, sin complicaciones, a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Planes de Ahorro Programado

Compartir:

Artículos relacionados