Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

5 hábitos inesperados que te ayudan a cumplir tus metas


Para alcanzar el éxito es importante adquirir hábitos saludables como la disciplina, la constancia y sobre todo, el ahorro. Este preciso momento es la oportunidad perfecta para pensar en todos tus logros alcanzados y enfocarte en nuevos objetivos como comprar un auto o convertirte en propietario de una vivienda.

 

Existen algunas prácticas que te ayudarán a cumplir tus metas como escribir sobre los aspectos por los que estás agradecido o incluso meditar. ¡Continúa leyendo y conócelos! 

 

1. Tómate un tiempo para ti mismo

Desde que te levantas permaneces física y mentalmente ocupado por las responsabilidades asociadas al trabajo, la familia o las relaciones personales. Por esta razón, es importante encontrar el equilibrio entre todas estas tareas y tener un momento para ti. 

 

Ahora tienes a tu disposición distintas opciones como la meditación, por ejemplo. De acuerdo a la doctora y docente Miriam Subirama de la Universidad de Barcelona, esta alternativa mejora la forma en que afrontas las dificultades de la vida y a superar situaciones de crisis.  

 

Por otra parte, de acuerdo con la médica Erin Elster, especialista de la columna cervical de Boulder, Colorado, la sal de mar tiene muchos beneficios fisiológicos. Así que tomar un baño caliente con sales, además de ayudar a relajarte, también será clave para desintoxicar la piel y mejorar la circulación.

 

Nueva llamada a la acción

 

2. Escribe agradecimientos

La gratitud es uno de los sentimientos más beneficiosos, ya que te permite enfocarte en los aspectos positivos y te brinda una sensación de tranquilidad. La psicología positiva ha demostrado que recurrir a la escritura es una excelente estrategia para sobrellevar momentos complicados.

 

De hecho, un estudio desarrollado en la MacEwan University indicó que las personas que dedican 15 minutos al día a escribir el porqué están agradecidos, no solamente conciliaban el sueño más rápido, sino que también era más reparador.  

 

También podría interesarte: Ahorra y organiza tus finanzas utilizando colores

 

3. Realiza actividad física

Para ser exitoso en la vida, debes encontrar un equilibrio físico y mental. Desarrolla el hábito de ejercitarte entre 3 y 5 veces por semana, pues no solo aumentarás tu resistencia sino también te convertirá en una persona enérgica y productiva. 

 

Definitivamente, este punto será clave para mejorar tu autoestima y enfrentar situaciones retadoras. 

 

4. Practica el networking

Actualmente tenemos miles de formas para estar conectados y para practicar networking de forma efectiva es importante que hagas el esfuerzo de establecer contacto. Esto implica no esperar a que lleguen correos o llamadas sino ser más proactivo y tomar la iniciativa. 

 

Conseguir un networking efectivo puede resultar difícil al principio. Lo más importante es evitar restringirse únicamente a las redes sociales y planificar correctamente tu estrategia. Un discurso ensayado con las personas correctas es la clave del éxito para ampliar tu red de contactos. 

 

5. Lleva un diario

Todos necesitamos momentos para reflexionar y un espacio para ordenar las ideas, para ello puedes hacer uso de un diario. Esto será de ayuda para meditar, hacer preguntas sobre tu vida y, ¿por qué no? Llevar un recuerdo de las personas con las que has coincidido, tus historias, ideas, lecciones y fracasos. 

 

Nuestra sugerencia es que te fijes como meta un número de páginas por día o por semana. Este hábito te ayudará a tener un panorama más amplio de las situaciones complejas para encontrar la mejor solución. 

 

Estas prácticas, aunque no parezcan representativas, serán los componentes de un mayor hábito. Por esta razón cuando te enfrentes a objetivos grandes te sugerimos que los fragmentes en tareas que sean alcanzables y lo complementes con algunas de las opciones que te hemos compartido. 

 

¿Quieres iniciar con el hábito del ahorro? En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.

 

Nueva llamada a la acción






BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados