Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

5 razones para crear un fondo de ahorro para emergencias


Contar con un fondo para emergencias es una excelente forma de pensar en el futuro y mejorar tu calidad de vida. También existen otras razones para considerar incluirlo en tu presupuesto, las cuales te estaremos compartiendo a continuación.

1. Prevenir el sobreendeudamiento

 

Esta es una situación común que se da cuando una persona no tiene el capital suficiente para cubrir sus gastos, ya sean planificados o imprevistos. Tener un colchón económico puede ser de mucha ayuda para amortizar el endeudamiento.

 

2. Mejorar tu calidad de vida

 

Tener disponibilidad de recursos será de mucha ayuda para invertir en servicios de salud, prevención de enfermedades, compra de vestimenta, calzado o momentos de recreación, que contribuirá a una mejor calidad de vida para ti y tu familia. 

 

3. Cumplir metas 

 

Tener un presupuesto equilibrado y con un apartado para ahorros te permitirá planificar viajes familiares, remodelaciones en casa, hacer una inversión o gastos extras. En muchas ocasiones dejamos estas oportunidades de lado por miedo a una situación imprevista y no tener el dinero para solventarlo en el futuro.

 

4. Respaldo ante inconvenientes

 

Es muy común que en el momento menos esperado el calentador deje de funcionar, la lavadora se descomponga o el auto haga un ruido extraño y debamos llevarlo al taller. Anticiparse a estas situaciones es clave para una correcta gestión de las finanzas, pues tendrás la solvencia económica para cubrir estos gastos inesperados sin afectar tu presupuesto mensual.

 

5. Tranquilidad para ti y tu familia

 

Tener un colchón financiero, sin lugar a dudas, genera tranquilidad, reduce el estrés y las preocupaciones. Recuerda que la inestabilidad puede generar un desgaste en la salud mental al incrementar los niveles de estrés y ansiedad.

 

Aspectos a tomar en cuenta para un fondo de emergencia:

 

  • ¿Cuáles son tus ingresos y gastos mensuales?
  • ¿Tienes flexibilidad para ajustar gastos?
  • ¿Alguien depende de ti económicamente? ¿Cuántas personas son?
  • ¿Tienes deudas o créditos pendientes?
  • ¿Cuentas con seguro médico o de vida?
  • ¿Ya tienes el hábito de ahorrar?

 

La respuesta a estas preguntas te ayudará a tener una perspectiva más clara de tu situación actual para crear tu fondo de emergencia. Este es un proceso que lleva tiempo y deberás revisar tu progreso mes a mes para verificar si vas por el buen camino o también para detectar problemas que debes corregir y ajustar tu plan de ser necesario.

 

La mejor manera de aprovechar ese dinero extra la encuentras en Financiera Industrial. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero, no te pierdas los planes de inversión que tenemos para ti y tu familia.

 

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados