Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

El ABC para la consolidación de deudas


La consolidación de deudas es una de las formas para hacer que una deuda sea más fácil de manejar. Esto sucede porque en lugar de hacer varios pagos en diversas cuentas, obtienes un préstamo para liquidarlos, así te quedarás haciendo un solo pago.

Beneficios de consolidar una deuda

Una sola fecha

Una de las ventajas más atractivas es que te podrás organizar mejor con los pagos, pues ya no tendrás que recordar o anotar diferentes fechas para saldar la deuda según los diversos estados de cuenta.

No afectas tu récord crediticio

Este es un punto a favor de la consolidación de deudas porque seguirás teniendo un perfil respetable de tu récord crediticio, sin embargo, para que no sigan incrementando tus deudas o pongas en riesgo tu salud financiera debes evitar seguir gastando hasta que estés cerca de saldar el crédito.

New call-to-action

 

Ahorrarás

En lugar de tener tasas de interés diferente para cada una de tus deudas contarás con una sola. Esto lo convierte en un beneficio bastante atractivo, ¿no crees? Las deudas también generan estrés, así que además de ahorrar dinero también cuidarás de tu salud.

Consejos para consolidar tu deuda

  • Primero verifica que el banco en el que solicitarás el préstamo para consolidar tus deudas tenga respaldo, sea confiable y te brinde soluciones a la medida de tus capacidades financieras.
  • Haz la suma de todas las deudas que tengas y que te interese saldar, así sabrás cuánto dinero necesitarás exactamente.
  • Solicita el crédito en un plazo que puedas manejar, así no pondrás en riesgo tu economía personal ni tu tranquilidad.
  • Prepara un presupuesto antes de solicitar el crédito para saber cuánto puedes abonar mensualmente.

¿Cuándo considerar un crédito para consolidar?

Es una opción si cumples con estos puntos:

  1. Tienes un presupuesto y conoces ingresos/egresos
  2. Has organizado tus finanzas y tienes un plan para pagar tus deudas
  3. Tienes diversas deudas que te interesa cancelar

La consolidación de deudas es parte de la solución, sin embargo, debes tener disciplina para priorizar tu salud financiera y evitar el sobreendeudamiento.

Con un crédito personal podrás cumplir tus sueños o solventar cualquier emergencia. Si quieres más información sobre cómo adquirir un crédito, no dudes en contactarnos. Con Bi-Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar información y no dejes que el dinero sea un impedimento para cumplir tus sueños.

 

Solicita aquí tu préstamo

 






BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

Artículos relacionados