Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¡Ahorra hoy y cumple tus sueños profesionales mañana!


El ahorro es una práctica que requiere disciplina, responsabilidad y organización. Para hacerlo posible también es importante tener un objetivo claro, es decir ¿para qué quieres ahorrar? Al definirlo tendrás una motivación para hacerlo.

Sin importar cuáles sean tus metas debes saber que el momento perfecto ¡es ahora! Iniciar con el hábito del ahorro te ayudará a hacer realidad tus sueños de superación y en este blog te diremos cómo lograrlo.

 

¿Ahorro tradicional o inversión?

 

En diversas ocasiones hemos escuchado hablar de cómo estructurar un presupuesto y establecer una cuota de ahorro mensual puede ayudarnos a cumplir nuestros sueños. Aunque la forma tradicional puede ser efectiva, esta requiere de mucha disciplina y sobre todo, motivación.

 

A diferencia de este método convencional una cuenta de inversión puede ser esa motivación que necesitas, ya que puedes ahorrar con mejores condiciones. A continuación te explicamos acerca de esta excelente alternativa. 

 

¿Qué es una cuenta de inversión?

 

Este es un producto financiero que tiene como objetivo fomentar el hábito del ahorro y proyectar tu futuro a través de una inversión inicial y aportes mensuales. Para contratar un servicio de este tipo es importante trabajar con una entidad que te brinde respaldo y seguridad, pero sobre todo el mejor rendimiento del mercado. 

 

Por ejemplo, Plan Dorado de Inversión de Financiera Industrial te da un rendimiento atractivo por una inversión mínima de Q200 y aportes mensuales de Q209 con un plazo mínimo de 5 años. 

 

Además, te ofrece la opción de solicitar un crédito y usar tu inversión como garantía. El capital ahorrado es heredable y obtienes un seguro de vida para garantizar el bienestar de las personas que amas, en caso de que llegaras a faltar. 

 

Ahora que sabes qué es una cuenta de inversión te damos algunas ideas de cómo invertir el capital ahorrado:

 

Si tienes planificado estudiar en la universidad o la carrera de tu elección es costosa, puedes adquirir un plan de 5 años y cumplir tu sueño de ser un profesional. Vamos un paso más allá. 

 

Si estás por terminar tus estudios superiores y ahora tu meta incrementa y quieres estudiar una maestría o una especialización, puedes adquirir el capital que necesitas con una cuenta de inversión.

 

Por último, si tus metas están enfocadas al desarrollo laboral y profesional puedes planificar, ahorrar y reunir el capital que necesitas para crear un negocio propio

 

Tomando en cuenta todo lo anterior, podemos llegar a la conclusión que ahorrar es una manera estratégica de hacer crecer tu patrimonio y alcanzar tus sueños profesionales. Sin importar qué tan altos sean tus ingresos, siempre tienes la alternativa de optar por una cuenta de inversión con aportes accesibles y rendimiento atractivo.

 

¿Quieres cumplir tus sueños profesionales?

 

En Financiera Industrial te ofrecemos atractivos planes de inversión y opciones de financiamiento, que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes accesibles y rendimiento atractivo con el respaldo y solidez de Corporación Bi.

 

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados