Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¡Comienza el año con el reto de ahorro de las 52 semanas!


​Todos tenemos metas y sueños que queremos cumplir, pero no siempre tenemos el dinero disponible para hacerlo. Seamos honestos, ahorrar no siempre es sencillo. Sin embargo, con este reto de las 52 semanas, ¡olvídate de eso!

Es más, puedes combinar este reto con otras alternativas que te den una rentabilidad por tu dinero como los planes de inversión, depósitos a plazo, cuentas de ahorro, etc. ​Verás que para final del año​ habrás descubierto como ahorrar mucho dinero de forma eficaz.

- ¿Cómo empezar?

Lo primero que tienes que hacer es definir la semana en la que empezarás el reto, lo mejor es que empieces a principio de mes ya que usualmente es cuando nos sentimos más motivados. Una vez elijas la semana que vas a empezar, toma un cuaderno y anota que todos los lunes, a partir de esa semana, ahorrarás cierta cantidad de dinero sin falta.

Trata de llevar el control del ahorro en un cuaderno o en una hoja de Excel para que tener una idea de cuánto ahorrarás semanalmente. A continuación, te damos un ejemplo:

Digamos que decides que tu monto inicial a ahorrar la primera semana de febrero 2020 será de Q10.00. Eso quiere decir que tú incremento semanal también será de Q10.00 (sí, el incremento semanal debe ser el mismo al monto inicial).

- ¿Es posible personalizar este reto?

Lo mejor de este reto es que tú tienes la libertad de elegir cuál será el monto inicial y, por ende, de cuánto será el incremento semanal. Puede empezar con Q5.00 y ver cuánto ahorrarías en las 52 semanas. Incluso, con Q1.00. Lo más importante es que no dejes de ahorrar.

- Anticípate a gastos imprevistos

Es importante que estés consciente que a medida pasan las semanas, el ahorro irá subiendo. Así que establece una meta que seas capaz de lograr y aún te quede dinero disponible para cubrir los gastos de cualquier eventualidad.

- No dejes el dinero a tu alcance

Está claro que el enemigo del ahorro somos nosotros mismos. Por eso, te recomendamos que guardes el dinero ahorrado en una cuenta en el banco. Pues, si tienes ese dinero disponible, es muy probable que termines gastándolo.

Si sigues estos consejos verás que tendrás más dinero a fin de mes y gozarás de un ahorro que antes no tenías. En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores Planes de Inversión para ti y tu familia. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados