Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Cómo convertir tu aguinaldo en una inversión?


En ocasiones, cuando llega el aguinaldo, no sabemos en qué utilizarlo ya que podemos tener una amplia gama de opciones como los regalos de fin de año, unas merecidas vacaciones, algún gusto personal, entre otros.

Debes reflexionar que el aguinaldo es un ingreso extra por el cual has trabajado un año completo, es importante que tomes tus precauciones y no permitas que el esfuerzo de todo ese tiempo se esfume por la euforia navideña.

El aguinaldo se puede convertir en un aliado indispensable que ayuda a en tu presente situación económica o a pagar deudas que hayan quedado pendientes. Utiliza responsablemente tu dinero, para que termines el año sin deudas y con un dinero extra.

Si ya decidimos que mejor utilizamos este ingreso para multiplicarlo en lugar de gastarlo, necesitamos conocer cuáles son las opciones que existen hoy día. Pero, ¿cuáles son esas opciones para poder multiplicar mi aguinaldo?

Una forma de hacer crecer tu dinero es invirtiéndolo.

Generalmente el ahorro es el primer paso para alcanzar tus metas, pero si eres de aquellos que ya tiene el hábito del ahorro y puedes destinar una cantidad mensual a este rubro, no lo pienses más y comienza a invertir.

Invertir es poner a trabajar tu dinero de manera segura, buscando obtener una ganancia en el futuro. Es importante que al momento de recibir tu aguinaldo tomes la decisión de no gastarlo, es mejor ponerlo a trabajar en un instrumento de inversión, esto te ayudará por ejemplo a tener un retiro digno, asegurar la educación de tus hijos o hasta comprar una vivienda. Pero antes de comenzar es necesario conocer algunos conceptos para que puedas hacer la mejor elección.

Para aprovecharlo al máximo hay que saber cómo invertirlo. En este sentido, lo primero que debes hacer es fijar metas personales y familiares. Esto te ayudará a definir el destino que le darás al esperado aguinaldo.

Cancelar deudas, guardarlo para un determinado período, ahorrar para las vacaciones o adelantar consumos son algunos de los caminos que puedes tomar. Lo ideal es que trates de invertirlo y aprovechar las oportunidades que brinda el mercado financiero en la actualidad, el tipo de interés que aplican, las comisiones que cobran, el plazo que te otorgan y la cantidad exacta que vas a tener que cubrir mensualmente, para que solicites el adecuado según tu situación financiera.

Considera, además, que entre más largo sea el plazo, menor será la cuota mensual, pero la cantidad total que pagarás será más alta, porque estarás pagando intereses durante más tiempo.

Busca orientación en tu banco y resuelve todas tus dudas. La información será tu mejor arma para tomar una decisión inteligente.

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados