Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Cómo establezco el control de gastos de mi familia?


Aprender a manejar las finanzas familiares es vital para que asegurar nuestra estabilidad económica, emocional y el bienestar de nuestro patrimonio. Cuando gozamos de una salud financiera podemos vivir de manera tranquila ya que sabemos cómo responder ante una emergencia o un pago inesperado. El control de gastos es una herramienta imprescindible en cualquier hogar, ¡sigue estos pasos para implementarlo!

- Haz un listado de los ingresos familiares

El primer paso es determinar las entradas de dinero mensuales de tu hogar. Hazlo en un Excel o en una hoja de papel, puedes incluir tus ingresos, los de tu pareja, los de tus padres o suegros si viven contigo y apoyan económicamente a tu familia. No olvides agregar los sueldos extras, las indemnizaciones, las pensiones, los alquileres, los intereses, los depósitos, etc.

- Haz un listado de los gastos familiares

En este listado incluye los gastos fijos que son imprescindibles para el funcionamiento de tu hogar, como la renta, el transporte, el pago de la luz, el agua, el teléfono, los impuestos, el supermercado y las facturas mensuales. Haz otro listado para los gastos variables, donde incluyas las vacaciones, los regalos, la ropa y el calzado, los libros de cada año escolar, la navidad, los cumpleaños, etc.

Es importante que tus gastos jamás lleguen al total de tus ingresos ni los superen, ya que esto ocasiona deudas que cada vez será más difícil salir de ellas.

- Reduce los gastos tanto tú como tu familia

Una de las mejores maneras de controlar los gastos es conocer nuestros hábitos de consumo. ¿Sabías que los gastos hormiga pueden representar un 15% o más de tu sueldo? Para evitarlos debes llevar un registro minucioso de cada compra que realizarás durante el mes así sino le pondrás un freno a los consumos pequeños que son los responsables de tu falta de ahorro. En este punto debes involucrar a toda tu familia para que sean conscientes de no gastar de más. 

- Ten un fondo de inversión

Contar con un fondo de inversión es una de las mejores opciones que puedes tener, ya que tendrás la tranquilidad de contar con el efectivo necesario y tus hijos podrán disfrutar de sus clases sin ningún problema.

Si sigues estos consejos verás que tendrás más dinero a fin de mes y gozarás de un ahorro que antes no tenías. En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores Planes de Inversión para ti y tu familia. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados