Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Cómo generar ingresos de los gastos hormiga


Los gastos hormiga son aquellos gastos silenciosos que no notas en tu día a día pero que, poco a poco, generan una notable diferencia en tu presupuesto mensual. Entre estos gastos podemos encontrar los antojos diarios, como el café, las bebidas de soda, las meriendas e, incluso, los almuerzos ejecutivos. Los gastos que a mediano y largo plazo perjudican tus finanzas, son realmente una oportunidad para generar ingresos. En esta nota compartimos contigo algunos consejos para generar ingresos de los gastos hormiga y, de esta manera, beneficiar tus finanzas personales y acercarte a las metas que quieres alcanzar.

Ahorra en pagos mensuales

Encuentra la oportunidad de ahorrar evitando comprar productos a pagos mensuales. Generalmente, los productos que presentan esta opción son más baratos si se obtienen de contado. Puedes abrir un plan de inversión si deseas estos productos a mediano o largo plazo. Piensa dos veces antes de comprar por impulso.

Comida rápida y snacks

Generalmente, optamos por comprar pequeños snacks como cafés saborizados, bebidas preparadas, refacciones y comida rápida. Haz una tabla comparativa de tus gastos en este tipo de productos y compárala con cuánto gastarías preparando tu propia lonchera. Incluso, si no puedes beber café negro, puedes comprar tu propio bote de café descafeinado y llevarlo a tu oficina. ¡Verás cómo tu flujo de efectivo mensual se beneficiará!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo generar el hábito del ahorro?

Comprar cosas que se arruinan rápido

Todos los productos tienen fecha de caducidad. Piénsalo dos veces si deseas comprar un par de tenis nuevos en pagos mensuales, pues mientras que puedes escoger pagarlo en 18 meses, estos seguramente tendrán menor tiempo de vida útil. Considera, para ello, un fondo de inversión, donde puedas ahorrar suficiente antes de pagar durante dos años algo que usarás durante unos meses.

Promociones de venta

Puede que suene muy tentador comprar tres unidades por el precio de dos. Sin embargo, si realmente solo necesitas una, la promoción de venta se convierte en un gasto hormiga. Muchas veces compramos artículos básicos en promoción. Productos lácteos y vegetales deben ser consumidos antes de su vencimiento, y este tipo de promociones generalmente aplican cuando hay superávit de producto. Sé racional y busca lo que más beneficie a tu bolsillo.

Los gastos hormiga están a la orden del día. Piensa en cuánto de ese dinero puedes dedicar a un plan de inversión para emergencias o momentos importantes. Generar ingresos de los gastos hormiga es fácil si sabes identificar estos últimos. Considera abrir un fondo de inversión y disfrutar de los grandes beneficios que este te brinda.

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados