Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Cómo invertir sin comprometer tus ahorros?


Existen diferentes situaciones en las que necesitamos capital, ya sea para invertir en la compra de un bien o servicio, inyectarle recursos a un emprendimiento o pagar tus estudios universitarios. En estas y otras circunstancias, los créditos son una posibilidad que debes considerar, ya que te permitirá cumplir tus metas sin comprometer tus ahorros.

En este blog te explicaremos algunos conceptos clave y cómo un crédito con garantía de inversión es una excelente opción para no utilizar tus ahorros.

 

¿Qué es la garantía en un crédito?

Al momento de solicitar un préstamo las instituciones financieras requieren garantías al solicitante ya que representa un riesgo. Para este caso existen dos tipos de garantías: las reales, es decir, bienes tangibles y por otra parte, las personales, que necesitan un fiador.

 

Créditos con garantía de inversión

Banco Industrial te ofrece una alternativa de crédito en la cual no es necesario desinvertir para cumplir con tus objetivos, ya que tu ahorro se vuelve la garantía del préstamo solicitado y puedes pagarlo a plazos con una tasa de interés competitiva.

 

Beneficios de créditos con garantía de inversión

Una de las principales ventajas de este tipo de crédito es que tienes la oportunidad de cumplir con tus objetivos y mantener tu capital intacto. Además al finalizar el crédito contarás con 2 activos, la inversión que ya tienes y el bien adquirido a través del préstamo. 

 

Por ejemplo, si deseas comprar un auto y cuentas con una inversión, puedes solicitar un crédito para realizar esa compra y hacer uso de la inversión como garantía o respaldo ante la entidad financiera. Al finalizar el período de pago, ya contarás con el activo deseado sin descapitalizarte.

 

Además, el proceso es fácil, rápido y con requisitos mínimos, pues la aprobación sería en 3 días hábiles, podrás realizar abonos a capital y la cancelación anticipada no tiene penalizaciones. ¿Lo mejor? Financiera Industrial también te ofrece pagos y consultas a través de Bi en Línea.

 

Esta información será de beneficio para hacer una compra importante sin descapitalizarte ni sobreendeudarte con una opción de financiamiento que te ayudará a cumplir tus objetivos a través de aportes accesibles y rendimiento atractivo con el respaldo y solidez de Corporación Bi. 

 

La mejor manera de aprovechar ese dinero extra e invertir en el futuro de tu familia la encuentras en Financiera Industrial. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero, no te pierdas los planes de inversión que tenemos para ti.

 

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados