Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Cómo preparar un plan de inversión a largo plazo?


Una inversión es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Este dinero extra puedes usarlos para tener un plan de retiro, una cómoda jubilación, pagar la educación de tus hijos, comprar una casa, iniciar un negocio, mudarte o viajar.

No necesitas ser un experto financiero para tener éxito en las inversiones, la clave es disponer de tiempo y una buena planificación. Estos consejos te ayudarán a llevar tu proyecto de inversión de manera eficaz.


Define tiempos de prueba

Solamente así podrás construir un plan de inversión que te permita avanzar exitosamente en el mundo de las finanzas. Es importante recordar que todo proceso debe ser pensado fríamente, calculando nuestras capacidades y analizando nuestras estrategias al momento de tomar decisiones.

Analiza tus rendimientos

Al iniciar tu carrera como inversionista, tendrás que dedicar un tiempo para observar y analizar los rendimientos de tus inversiones. Así podrás evaluar si éstas fueron exitosas y si estás yendo por el camino adecuado.

Ajusta tu plan a tu edad

Uno de los errores más frecuentes al momento de invertir, es sobrepasar nuestra capacidad monetaria con el objetivo de generar mayores ganancias. Ajustarnos a nuestro rango de edad y solvencia económica es una excelente manera de desarrollar un sistema de inversión que se adapte a nuestro poder adquisitivo.

Mantén amplio tu portafolio de inversión

Para tener una cartera bien diversificada debes contar con activos que no estén correlacionados entre sí, esto te ayudará a disminuir el riesgo de tus inversiones y te permitirá cultivar mayores ganancias de manera estratégica.

Ten asesoría especializada

Nunca está de más contar con una visión externa que nos ayude en el proceso. Un especialista puede brindarte la información que necesitas, evitará que cometas errores costosos y te ayudará a maximizar tu inversión.

Si no estás seguro de cómo funciona un plan de inversión habla con un consejero financiero calificado y obtén su opinión. En Financiera Industrial te ayudamos a planificar y optimizar tus finanzas. No te pierdas los Planes de Inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia. Haz clic en la imagen de abajo para conocer la mejor forma de manejar tu dinero. ¡Construye desde hoy tu estabilidad financiera!

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados