Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Construcción de casa: Haz tu sueño realidad


La construcción de una vivienda desde cero no es una hazaña sencilla, pero en definitiva te brinda grandes beneficios. Entre ellos están: personalizar cada detalle a tu gusto, construir por etapas, defines tu presupuesto y el diseño es único.

 

Queremos que el resultado sea una casa moderna y que cumpla tus expectativas. Por ello, te presentamos algunos consejos que no puedes pasar por alto al momento de tomar la decisión de construir el hogar de tus sueños. 

 

Elabora un presupuesto 

Tener claro el presupuesto inicial será clave para delimitar los gastos para cada una de las etapas de construcción de tu vivienda. Esta acción, aunque parezca pequeña, te permitirá administrar mejor tus recursos. De igual manera sabrás si tienes el capital suficiente o si requieres ayuda financiera. 

 

Contrata expertos para la planificación y la construcción 

Después de definir tus gastos, busca a expertos que te ayuden a materializar tus proyectos. Además, te pueden apoyar a encontrar los materiales adecuados al mejor precio, optimizar el espacio de tu terreno, sugerir el diseño y la distribución ideal para tu vivienda.

 

Nueva llamada a la acción

 

Toma en cuenta las dimensiones de tu terreno 

Es fundamental que desde el principio tengas en cuenta el espacio disponible para construir tu casa. Define si quieres patio trasero, jardín frontal, cuántos espacios de estacionamiento para vehículo necesitas, entre otros.

 

También considera que las necesidades de tu familia cambiarán a futuro. Si no tienes hijos ahora, pero planeas tenerlos, te conviene pensar en sus habitaciones y espacios personales.

 

¿Cómo obtener los fondos necesarios?

Si ya determinaste el presupuesto, es momento de hacer cuentas. Hay varias opciones para obtener el dinero que necesitas para construir. Puedes solicitar un préstamo personal o un crédito con garantía de algún bien o dinero ahorrado.

 

Si cuentas con un Plan de Ahorro de Banco Industrial, te tenemos una excelente noticia. Puedes solicitar un Crédito con Garantía de tu Plan de Ahorro de hasta el 95% de tu saldo y pagarlo en un plazo de 6 hasta 60 meses. ¡No pierdas los beneficios de tu ahorro!

 

Cuida cada detalle de la construcción de tu nuevo hogar y procura mantenerte dentro del presupuesto que has designado para evitar gastos inesperados que puedan afectar tus finanzas.

 

Queremos ser parte de tus proyectos a futuro como la construcción de tu propia vivienda. En Banco Industrial te ofrecemos nuestro Plan de Ahorro que se adapta a las metas que quieres alcanzar ayudándote a cumplir tus objetivos a través de aportes programados.




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados