Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Errores que debes evitar en tu plan de ahorro para la jubilación


Invertir sabiamente en un plan de ahorro para la jubilación te hará tener una vejez económicamente independiente y tranquila.

Puede ser que te surjan pensamientos ambivalentes al pensar en tu retiro. Por un lado, la expectativa de disfrutar de tu tiempo o la emoción de iniciar un nuevo proyecto y, por otro, el temor de enfrentar la inactividad y soledad propios de una persona que estaba acostumbrada a cumplir con un horario y que contará con tiempo de sobra.

Sea cual sea el panorama que visualices, el dinero que hayas ahorrado debe ser suficiente para solventar tus gastos y mantener el estilo de vida que acostumbras, o incluso superior, para poder afrontar eventos de salud inesperados.

Independientemente de que cuentes con el plan de jubilación de la empresa, estarás de acuerdo en que sería excelente invertir en un plan de ahorro mucho tiempo antes de que llegue ese momento. 

Con el fin de que la planificación de tu jubilación sea todo un éxito, te compartimos algunos de los errores más comunes que debes evitar a toda costa.

No conocer la cantidad que necesitarás

Muchas personas prefieren hacer un cálculo somero sobre sus necesidades, y evitan detenerse en rubros tales como gastos por incapacidad o enfermedades porque piensan que a ellos no les va a pasar.

También minimizan los gastos que pueden ocasionar los viajes o los pequeños placeres que quisieran darse.

Es importante analizarlos y prospectar el valor del dinero en las diferentes edades que te tocará vivir.

Creer que tu pensión te alcanzará para todo

El valor del dinero va disminuyendo con los años, y la cantidad que ahora utilizas para ciertas cosas probablemente ya no te alcance a futuro.

Leer una cantidad grande de dinero te hace pensar que será suficiente, pero una vez que la divides en partes ya no lo es.

Es recomendable depositar a tu pensión la mayor cantidad de dinero posible periódicamente.

Considerar que un plan de pensión es la mejor inversión

Es vox populi el hecho de que invertir en tu pensión, ahorrando siempre que puedas, te redituará mucho más dinero que las otras inversiones, lo cual no siempre es verdad.

Es conveniente que analices bien los candados que tienen a la hora de hacerlas válidas y cómo les afectan los requisitos fiscales, y busques la orientación de un asesor financiero experto.

No ahorrar o hacerlo muy tarde

Poner pretextos tales como que no te queda nada para ahorrar después de distribuir tu ingreso significará tener que limitarte en el retiro.

Asigna una cantidad mensual para el ahorro y considérala un gasto, verás como sí se puede.

Entre más aplaces el ahorro, la cantidad de intereses que puedan acumularse para hacer crecer tu capital será poco considerable y no lo verás multiplicarse como sucedería con plazos a muy largo plazo. 

Dejarle la responsabilidad al gobierno 

Creer que los planes de pensiones contemplados por el gobierno serán suficientes para cuando llegue la hora de jubilarte es una loca idea.

La realidad indica que las cantidades recibidas siempre resultan insuficientes, y no es seguro que la reglamentación a ese respecto se mantenga. 

Siempre es preferible que tomes las riendas de tu situación financiera y prestes atención al asunto de tu independencia económica a la hora de jubilarte.

Existen buenas posibilidades de hacer crecer tus ingresos, busca la asesoría que necesites y comienza a ahorrar e invertir en tu retiro ya. 

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados