Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Errores que debes evitar para mejorar tus finanzas personales


Un año nuevo está por iniciar, por lo que te deseamos un 2022 lleno de nuevas oportunidades, crecimiento personal, profesional. ¿Y por qué no, una mejor salud financiera? Para lograrlo es importante que conozcas algunos errores que debes evitar para mejorar tu economía y cumplir tus metas para este nuevo año.

 

Subestimar la importancia de un fondo de emergencias

Si algo hemos aprendido de la pandemia, es que es necesario contar con un fondo de emergencias que te permita afrontar gastos inesperados como la pérdida de trabajo, por ejemplo. Te recomendamos que consideres un porcentaje para este punto dentro de tu presupuesto mensual y obtengas un respaldo económico. 


Si quieres cumplir con esta meta, pero no sabes por dónde empezar, considera el reto de las 52 semanas para adoptar el hábito del ahorro de una forma diferente. El inicio de año es el momento perfecto para hacerlo, ya que las 52 semanas coincidirá con los siguientes meses.

 

Nueva llamada a la acción

 

No tener un control de tus gastos mensuales

Aunque en algunas ocasiones es fácil dejarse llevar y hacer compras innecesarias, no tener el control de tus gastos puede afectar tu presupuesto y dejarte sin capital disponible. Para que esto no suceda, debes conocer en qué gastas tu dinero. 

 

Detallar esta información te permitirá detectar aquellos pagos que impactan directamente tus finanzas y así reducirlos e incluso evitarlos. 

 

Conoce más: 5 métodos para ahorrar sin estrés

 

No contar con el respaldo de un seguro 

Situaciones inesperadas, como un accidente vehicular o una enfermedad, pueden ocasionar un desequilibrio en tus finanzas y afectar el bienestar de tu familia. En estos casos los seguros te proporcionan un respaldo económico, pues cubrirán los daños, el costo de las consultas médicas, los exámenes y las medicinas. 

 

La buena noticia es que en el mercado existen distintos tipos de seguros que se adaptan a tus necesidades, requerimientos y situaciones comunes en la “nueva normalidad”.

 

Guardar tu dinero “bajo el colchón”

Ahorrar es un aspecto sumamente importante, ya que te permitirá enfrentar cualquier imprevisto. Pero no basta con tener el dinero guardado en casa o en una cuenta que no te brinde beneficios. 

 

Por el contrario, lo ideal es que ahorres, pero que obtengas el mayor rendimiento por el total de tus aportes. Banco Industrial pone a tu disposición Planifica Tu Futuro, un Plan de Ahorro que se caracteriza por ser una opción accesible. 

 

El monto inicial para adquirirlo es de Q 56 con aportes mensuales ininterrumpidos de Q 112 por un plazo mínimo de 3 años, con opción a cuotas extraordinarias. Además, obtendrás rendimiento por el total de tus aportes y obtienes un Seguro de Vida hasta por Q 100,000. 

 

También podría interesarte: 4 beneficios de un Plan de Ahorro Programado

 

Por último, te sugerimos que prestes atención a tus gastos, seas disciplinado con las fechas de pago y utilices estratégicamente los productos financieros para sacar el máximo provecho. Además, la planeación financiera debe ser una prioridad, ya que es el camino más efectivo para equilibrar tu economía personal. 

 

¿Quieres iniciar con el hábito del ahorro? En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.

 

Nueva llamada a la acción






BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados