Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

10 objetivos financieros que debes proponerte este año


Todos tenemos grandes metas que queremos cumplir. Estas van desde la compra de una casa, la compra de un auto, un viaje, una boda hasta el estudiar una maestría o un doctorado fuera del país. Sin embargo, únicamente el 80% de las personas que se proponen dichas metas en el nuevo año las cumplen. Esto se debe a que no llevan un buen control de sus finanzas, haciendo que lograrlas sea una tarea complicada. Así que, a continuación te contamos qué puedes hacer para mejorar tu economía y así alcanzar tus metas. ¡Presta atención!

No hay duda alguna que todos quisiéramos contar con la disponibilidad económica para cumplir todas nuestras metas y objetivos. Sin embargo, no es tan fácil como parece. La realidad es que llevar un buen control de las finanzas personales requiere de mucho control y disciplina. Es más, la mayoría de los problemas económicos no se dan por ganar poco dinero, sino porque el control de las finanzas es un desorden.

La clave para lograr lo que te propongas radica en llevar un control en las finanzas personales. Si logras llevar un buen orden en estas, fácilmente podrás financiar tu casa, tu auto, tu maestría y demás en poco tiempo. Así que, ¡empieza por tener objetivos financieros!

La clave para lograr lo que te propongas este nuevo año radica en llevar un control en las finanzas personales. Si logras llevar un buen orden en estas, fácilmente podrás financiar tu casa, tu auto, tu maestría y demás en poco tiempo. Así que, ¡empieza por tener objetivos financieros!

A continuación te damos una lista de cuáles deben ser tus objetivos financieros. Si pones empeño en ellos verás cómo puede mejorar tu calidad de vida y alcanzar tus metas fácilmente. ¡Empieza hoy!

1. Controla tus ingresos y gastos

No basta con que revises el estado de tus cuentas bancarias cada 15 días. Es necesario que le dediques un poco de tiempo todos los días para evaluar los gastos diarios que tienes y que vayas al día con tu situación económica. Anota todas las entradas y salidas de dinero por día que tienes.

2. Haz un presupuesto mensual

Además de llevar un control diario de las entradas y salidas de dinero, es importante que hagas un presupuesto mensual. En este clasifica todos tus gastos en fijos y en de entretenimiento para que veas cuánto te queda disponible al final de cada mes. Esto te ayudará a tener más conciencia y prevenir cualquier exceso de gastos para no caer en deudas innecesarias. 

 

3. No te retrases en el pago de préstamos

Mantener un buen record crediticio es básico. Así que procura siempre abonar tus cuotas dentro del plazo establecido para no caer en moras y pagos de intereses.

4. Paga las facturas a tiempo

Es vital que sepas la fecha en que tienes que pagar tus facturas para evitar moras, pues hay compañías que pueden aplicar recargos que pueden, poco a poco, afectar tu economía o no permitirte ahorrar lo suficiente.

5. Ahorra mensualmente

Mínimo debes ahorrar el 10% de tus ingresos. Procura llevar una cuenta de ahorros y no tocar el dinero del ahorro salvo para emergencias.

6. Evita las compras impulsivas

Muchas veces nuestras emociones como el cansancio, el estrés, la tristeza o el aburrimiento pueden hacerte comprar cosas que en realidad no necesitas. Para evitar comprar solo por comprar tenemos que tomar un momento para pensar si en verdad necesitamos adquirir esos productos.

7. Compra siempre con una lista

Esta es una muy buena estrategia para evitar comprar de más. Ve a la tienda o al super estrictamente por lo que tienes apuntado y verás cómo puedes ahorrar mucho dinero practicando esto.

8. Reduce los gastos hormiga

Gastos hormiga se refieren a todos esos gastos pequeños que hacemos en el día a día sin darnos cuenta. Por ejemplo, el café o la soda que siempre compramos en el trabajo, una golosina a mitad del día en la universidad y demás. Son gastos que, aunque no lo creas, terminan haciéndose grandes y no te dejan ahorrar. Además, son innecesarios.

9. Reduce el consumo de energía

Es una de las mejores tácticas para ahorrar dinero. Apaga las luces que no utilizas, desconecta los cargadores, utiliza bombillos led, etc. verás cómo podrás ahorrar dinero al pagar menos de luz cada mes.

10. Mejora tu educación financiera

Para tener un buen control de las finanzas, es importante educarse y aprender sobre estos temas. Así que suscríbete a blogs de interés en donde te brindan tips para mejorar tu economía. ¡Suscríbete a nuestro blog y entérate de información valiosa!

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas. Además, ten en mente que con Bi--Fácil también puedes consolidar tus deudas y tener tu economía en orden este 2019.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados