Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Mitos sobre los planes de inversión personal


Para hacer crecer tu patrimonio es necesario invertir en fondos de inversión a largo plazo.

¿Eres de quienes creen que se necesita mucho dinero para invertir en un plan de inversión? ¿O que hay alta probabilidad de que pierdas tu capital? ¿O que una vez que inviertas no contarás con liquidez?

Pues permítenos decirte que estás equivocado. Los planes de inversión son una buena herramienta para invertir y deben formar parte de todo plan de finanzas personales a mediano o largo plazo.

La realidad detrás del mito

Para aclarar el panorama respecto de los fondos de inversión personal, te enlistamos varios de los mitos que los rodean y la explicación de porqué son falsos:

  1. Los montos iniciales son muy altos.En el nombre lo dicen, son  inversiones que reúnen el capital de varios inversionistas para acceder a los mercados.
  2. Los riesgos son muy altos.Un buen asesor evaluará tu perfil de inversionista para aconsejarte qué tipo de instrumentos de inversión te convienen dependiendo de tu tolerancia al riesgo y el tipo de rendimiento que buscas.
  3. No están garantizados.mejor enfocarlo a los planes de inversión e indicar que las instituciones financieras son reguladas por la Superintendencia de Bancos
  4. El destino de la inversión se desconoce.Titulos soberanos emitidos por Banco de Guatemala
  5. No se puede disponer del dinero invertido.Los plazos de la inversión los define el inversionista y te puedes retirar en el momento en que lo consideres oportuno.
  6. Las inversiones están concentradas. Al contrario, los fondos de inversión cuentan con carteras muy diversificadas tanto en relación con industrias como con empresas, lo que te permite compensar ciertos riesgos

Invertir en planes de inversión personal es la mejor decisión cuando ya tienes cierta cantidad ahorrada y deseas formar un patrimonio o bien puedes iniciar con cuotas mínimas a mediano plazo.

Acude a un asesor financiero especializado que, con base en tu edad y situación financiera, tu tolerancia al riesgo y tus propósitos de inversión te aconseje cuáles son las mejores opciones para hacer crecer tu dinero al ritmo que lo necesitas.

Recuerda que la decisión de en qué invertir es tuya, así que busca la educación financiera básica que necesites para entender las propuestas de inversión y las oportunidades y riesgos de cada una para que tomes decisiones bien informadas. 

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

 New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados