Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¡Mantén las finanzas sanas en tu hogar!


Tristemente, muchas familias cometen el error de no administrar correctamente los ingresos que reciben y terminan endeudándose por gastar más de la cuenta. Aunque no lo creas, un presupuesto familiar es indispensable para la estabilidad financiera del hogar y es algo que te ayudará a identificar en qué estás malgastando el dinero y cómo puedes reducir gastos.

¡Sigue estos tips para organizar tus finanzas!

¿Cuánto están gastando? 

Analiza la situación financiera actual en tu hogar, siéntate con tu familia a ver facturas, pagos, deudas y demás para que sepan en qué están gastando cada mes. Una vez tengan todo claro podrán empezar a tomar cartas en el asunto y reducir todos aquellos gastos innecesarios.

¿En qué están gastando?

Si quieres llevar un mejor control debes anotar todos tus gastos mensuales en un cuaderno, así tendrás una idea en qué gastas de más y sabrás cómo reducirlo. Por ejemplo, hay muchas familias cuyo mayor gasto mensual es la comida, es decir, comen fuera todo el tiempo. Para reducir estos gastos optan por comprar en el mercado y cocinar en casa, lo que cual les sale mucho más barato.

Organiza tus recursos

Haz un listado con todos tus gastos fijos mensuales, incluye gastos de luz, agua, mantenimiento, vivienda, salud, ropa, comida y transporte. No olvides los gastos de teléfono, universidad, colegio, seguros, etc. Luego súmalos todos y calcula qué porcentaje de tus ingresos utilizan. Una vez que hagas esto podrás saber qué porcentaje te queda disponible para ahorro y entretenimiento.

Proyecta tus ahorros

El porcentaje mínimo que deberías dedicar al ahorro es el 10% de tus ingresos. Es necesario que este dinero lo deposites en una cuenta de ahorros y que no lo toques salvo para una emergencia o para esa meta que te has propuesto. Por ejemplo, muchas familias tienen como meta de ahorro la universidad de sus hijos, un auto nuevo, comprar una casa propia, un viaje en familia, etc.

Si sigues estos consejos verás que tendrás más dinero a fin de mes y gozarás de un ahorro que antes no tenías. En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores Planes de Inversión para ti y tu familia. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados