Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

¿Cuáles son los mejores hábitos financieros? Adóptalos


Los hábitos se forman haciendo una acción de forma consistente hasta que se convierta en parte de tu rutina diaria. No es tan fácil como suena, pero es posible y será de mucho beneficio para tu vida.

Las finanzas personales también se basan en hábitos, es por esta razón que te compartiremos algunos hábitos financieros que deberás adoptar para mantener tu economía saludable.

Presupuestar 

Tener una visión clara de la cantidad de dinero que ingresa y sale es una práctica que te permitirá conocer tus hábitos de gasto, además podrás mejorar el uso de tu dinero. Lo mejor es que hagas categorías de tus pagos, en rubros como educación, vivienda, transporte, servicios, ocio, entre otros. 

Ahorrar

Guardar una parte de tus ingresos te ayudará a adquirir algo que siempre quisiste o a sortear alguna situación de emergencia que llega cuando menos te lo esperas. Expertos dicen que lo más recomendable es ahorrar el 30% de tus ingresos, sin embargo, no es una regla. Si es una tarea difícil para ti, empieza ahorrando pequeñas cantidades y luego ve aumentando el monto.

 

New call-to-action

 

Saldar deudas

Para tener una buena salud financiera es importante que seas responsable con tus deudas. Una buena práctica es consolidarlas, solicitar un crédito y hacer un solo importe. De esta forma no afectará a tu récord crediticio ni a tu tranquilidad emocional. 

Planificar

En la mayoría de casos podemos identificar cuáles son nuestros gastos e ingresos, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Determina las temporadas altas de pagos o compras (cumpleaños, Navidad, inscripciones) y de ingresos (bono 14, aguinaldo, por ejemplo) y planifica con el tiempo suficiente.

Pon en práctica estos hábitos y verás cómo mejorarán tus finanzas personales y, por ende, tu tranquilidad. Tener el control te permitirá empoderarte y entender cómo puede ayudarte a alcanzar tus sueños y objetivos. 

Si quieres más información sobre cómo adquirir un crédito, no dudes en contactarnos. Con Bi-Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar información y no dejes que el dinero sea un impedimento para cumplir tus sueños.

 

Solicita aquí tu préstamo

 






BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

Artículos relacionados