Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

¿Te has hecho estas preguntas sobre ahorrar?


¿Alguna vez te has cuestionado por qué debes ahorrar? Sin lugar a dudas, este hábito es muy importante para cualquier persona, pues sirve como respaldo para afrontar dificultades económicas o materializar las metas.

 

Cuando tomas la decisión e inicias con este proceso es normal que tengas dudas sobre cuánto debes ahorrar o si existe una herramienta que te facilite el proceso, por ejemplo. En este blog te ayudaremos a resolver tus inquietudes. 

 

¿Por qué ahorrar?

El objetivo principal es establecer una reserva para el futuro, pues se puede prever la independencia económica. Esto te permitirá crear un patrimonio que servirá para la educación de tus hijos, adquirir un carro o una casa, prepararte para el retiro o solventar emergencias médicas, por ejemplo.

Nueva llamada a la acción

¿Qué porcentaje de los ingresos debo ahorrar?

Tener disciplina de ahorro implica considerarlo como un rubro fijo en el presupuesto mensual, ya que de esto dependerá el éxito de esta meta. Nuestra sugerencia es que la cuota represente el 10% de tus ingresos para que se convierta en un hábito a corto plazo.

 

¿Qué alternativas tengo disponibles?

En el mercado existen distintos productos diseñados para cada necesidad, desde aquellos que desean disponer del dinero en cualquier momento, hasta aquellos que lo requieren a largo plazo. Antes de tomar cualquier decisión, es importante que dediques el tiempo de analizar y comparar cada una de las alternativas. 

 

Por ejemplo, los Planes de Ahorro Programado de Banco Industrial se caracterizan por requerir un monto inicial bajo para abrirlos y tienen la opción a realizar aportes extraordinarios. Estos tienen una duración mínima de 3 años. Además, obtienes un excelente rendimiento por el total de tus aportes, el capital ahorrado es totalmente heredable y cuentas con un seguro de vida hasta por Q 100,000. 

 

También podría interesarte: Con tu Plan de Ahorro aseguras tu futuro y tu vida

 

¿Necesito ingresos altos para poder ahorrar?

Uno de los mitos más comunes sobre el ahorro se centra en creer que solo las personas con altos ingresos tienen la capacidad de ahorrar. Sin embargo, este hábito está más relacionado a la disciplina y la constancia. 

 

Al establecer el total de tus ingresos mensuales, resta los gastos por necesidades básicas y establece cuáles de ellos son innecesarios. De esta manera serás capaz de reducirlos y convertirlos en una oportunidad de ahorro. 

 

El hábito del ahorro debe convertirse en un estilo de vida, pues contribuye a mejorar tus finanzas personales y proporcionarte tranquilidad ante situaciones complicadas. Este es el momento perfecto para organizar tu presupuesto y establecer prioridades para alcanzar tus metas.

 

¿Quieres iniciar con el hábito del ahorro? En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.

 

Nueva llamada a la acción

 

 






BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados