Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Bases de educación financiera para dividir gastos con tus amigos


¿Estás pensando en salir con tus amigos pronto? Tal vez no tengas muy claro cómo hacer para que cada uno contribuya o puede que no sepas cómo calcular lo que le corresponde a cada quien. Tanto en un viaje como en salidas a comer, quizás uno ha tenido que asumir más de la cuenta “por esta vez”. No estás solo en esto, todos hemos estado allí.  

 

La buena noticia es que hay formas de organizarse sin que sea complicado. Todo mejora cuando hay claridad y acuerdos. Aquí te compartimos algunas recomendaciones prácticas para que el dinero no sea un problema en tu grupo de amigos. 💸 

 

Define cómo se harán los pagos desde el principio 

Lo mejor es acordar desde el inicio cómo van a dividir cada gasto, ¿por partes iguales?, ¿según lo que consume cada quién?, ¿alguien paga y los demás transfieren? Estas decisiones deben hablarse antes de que llegue la cuenta. Sin importar el acuerdo, pueden pagar fácil desde su cuenta usando la tarjeta digital, desde Bi en Línea App o la Wallet de iOS. 

 

Podría interesarte: La importancia de la banca en línea en tu Cuenta Monetaria.  

 

Establece reglas claras para compartir suscripciones 

Si comparten apps de entretenimiento o estudios, es importante que determinen el periodo de pago y el monto. También deben establecer planes sobre qué pasará si alguien decide no seguir con el acuerdo. Si uno no paga su parte de Spotify en los primeros cinco días y ya es recurrente, pueden reemplazarlo con otro amigo y mantener el plan al día, por ejemplo. 

 

Lleva un registro y piensen en un plan B 

Para esto, pueden usar una hoja compartida, como en Google Drive, y enviar las capturas de las transferencias por chat para llevar el control. Así todos ven los pagos y evitan malentendidos. 

 

A veces alguien se atrasa o cambia de idea y está bien, pero para que eso no afecte al resto, es útil tener un plan B. Por ejemplo, contemplar dinero extra en tu cuenta monetaria para ese viaje o salida que han estado planificando, creando así un fondo de emergencias que te ayudará a estar preparado.  

 
Llevar una buena relación con tus amigos también está sujeta a cómo se manejan los temas de dinero. Ser transparente, organizado y considerado, ayuda a que puedan disfrutar cada plan sin tensión ni malos ratos.  

 
Dividir gastos con tus amigos no tiene por qué ser complicado.  Con una Cuenta Monetaria Bi puedes transferir, recibir pagos y llevar el control desde una sola aplicación o sitio web sin complicaciones ni excusas. Haz clic a la imagen de abajo y empieza a manejar tu dinero desde hoy. 👇 

¡Solicita tu Cuenta Monetaria Bi!

 

 






BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Artículos relacionados