Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

7 pasos para seleccionar una especialización


Chica Banco Industrial

Ahora que haz dado el siguiente paso de continuar tus estudios de maestría, es conveniente tomar en cuenta los siguientes aspectos para elijas adecuadamente como continuar especializándote:

  1. Infórmate de los diversos centros universitarios y campos de estudio, que te ofrecen diversas especializaciones, tomando en cuenta cuales son los requisitos, la documentación, fechas y proceso básico para cursar la especialización.
  2. Selecciona la especialización de tu interés, tomando en cuenta la información del contenido de pensum, con la finalidad de ampliar tus conocimientos de los temas que te interesan o en los que buscas especializarte. Toma en cuenta que el conocimiento es lo mas importante para que posteriormente puedas llevarlo a la practica y transformar el conocimiento en acciones que te permitan ser un profesional exitoso.
  3. Analiza que alternativa de aprendizaje es la mas conveniente para tu preparación, el aprendizaje en aula (presencial) te permite compartir y escuchar mas experiencia de personas que ejercen una profesión similar y que puede ayudarte a hacer mas enriquecedor el conocimiento y ampliar tu red de contactos. El aprendizaje a distancia “online” es una alternativa adecuada, sino cuentas con el tiempo o los recursos suficientes para movilizarte y poder asistir a las clases magistrales, el beneficio de este aprendizaje es que puedes adquirir conocimientos más concretos.
  4. Los programas de especialización son impartidos en entidades locales tanto a nivel local como internacional, tener diversas alternativas te ayudarán a evaluar cual de estas puede ser la mejor alternativa para que continúes especializándote.
  5. Es interesante conocer las acreditaciones del centro y sus acuerdos institucionales, puedes solicitar información a los estudiantes que se graduaron en años anteriores para que puedas tener una visión de primera mano sobre su experiencia reciente.
  6. Conocer la composición del grupo de catedráticos y profesionales que imparten los cursos, te ayudara a poder obtener experiencias enriquecedoras de personas que han tenido una trayectoria profesional por años, dándole un valor agregado a el conocimiento que adquirirás.
  7. Investiga acerca de los índices de colocación en puestos y empresas claves, que alumnos antiguos de la entidad educativa de tu interés, han logrado alcanzar el éxito como profesionales exitosos.

Recuerda tomar en cuenta estos tips para tomar la mejor decisión en tu formación como profesional de éxito, recuerda que en Banco Industrial te apoyamos a llevar a cabo tus sueños y alcanzar el éxito con el crédito BI-FÁCIL MAESTRÍA, solicita mas información del crédito llamando al 2411-6060.






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados