Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Consejos para manejar tu deuda usando una cuenta monetaria


Las deudas son una parte natural de la vida financiera de todo adulto. Sin embargo, pueden ser una fuente de estrés, especialmente cuando tienes poca experiencia gestionándolas. ¡No te preocupes! Con las herramientas adecuadas puedes hacerlo fácilmente. Lo que necesitas es una cuenta monetaria y algunos tips que te ayuden a manejarlas correctamente. ¿Quieres saber más? A continuación, te contamos esos consejos para que los pongas en práctica de inmediato. 

 

Paga con transferencias 

Una de las grandes ventajas de una cuenta monetaria es la posibilidad de realizar transferencias electrónicas desde donde te encuentres. Solo necesitas el número de cuenta y en pocos minutos habrás completado la transacción. De esta manera, si tienes una deuda con alguien, podrás pagarla sin salir de casa, aumentando la probabilidad de que tus abonos sean puntuales.

 

Sigue leyendo: ¿Cómo llegar a fin de mes en tus primeros meses de vivir solo?

 

Aprovecha la app del banco  

Una herramienta que facilita el manejo de tus deudas es la aplicación del banco. Por ejemplo, Bi en Línea App permite pagar servicios básicos como la factura telefónica, la mensualidad de la U y más de 2,300 proveedores, debitando directamente de tu cuenta. Haz una lista de todo lo que puedes pagar desde ahí y establece una fecha para hacerlo. Así, en unos minutos mantendrás tus obligaciones mensuales al día.

 

Organízate según tu historial de cuenta  

¿No sabes en qué se te va el dinero y te cuesta pagar tus deudas? Aprovecha el historial de transacciones de tu cuenta monetaria revisando esta información regularmente para identificar patrones de gasto y ajustar tus hábitos financieros. Esta visibilidad te permitirá encontrar áreas dónde reducir para asignar más fondos al pago de tus obligaciones. 

 

Separa dinero para emergencias 

Estar preparado es una de esas reglas de vida que no debes olvidar y en términos financieros implica crear un fondo de emergencias. Empieza por calcular la cantidad necesaria para cubrir todas tus necesidades, incluyendo deudas, durante 3 a 6 meses. Luego, deposita poco a poco en una cuenta monetaria hasta llegar a la meta. Esto te asegura que podrás cumplir tus obligaciones económicas en caso de imprevistos, protegiendo tus finanzas y tu paz mental.

 

Podría interesarte: Usa una cuenta bancaria para mitigar gastos inesperados

 

Lidiar con deudas es una parte de la vida adulta que puede llegar a ser complicada, pero con las herramientas adecuadas es completamente manejable. Si implementas estos consejos y utilizas tu Cuenta Monetaria Bi, podrás mantener un control efectivo sobre tus finanzas y cumplir con todos tus compromisos económicos.  

 

La gestión eficiente de deudas es clave para una vida financiera saludable y libre de estrés. Iniciar una Cuenta Monetaria Bi te ofrece las herramientas necesarias para seguir estos consejos y mantener tus finanzas bajo control. Haz clic en la imagen de abajo y solicita la tuya en minutos hoy mismo. 👇 👇  

 

¡Solicita tu Cuenta Monetaria Bi!

 

 






BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Artículos relacionados